domingo, 23 de febrero de 2014

HOTEL LAS SIRENAS (Segovia)

Segovia es una ciudad interesante y bella. Ya sabéis que nunca pongo posts de temas "clásicos" turísticos porque de eso hay mucho y abundante, y desde luego, mucho mejor documentado que lo que yo pueda hacer. Me gusta comentar cosas que no salen en las guías y que pasan desapercibidas para el viandante.

La calle Juan Bravo es una de las más importantes e interesantes del casco antiguo de la ciudad. En el número 30 se encuentra el HOTEL LAS SIRENAS. Este hotel es interesante porque fue el primer hotel "lujoso" que se abrió en la ciudad allá en 1952 motivado por la explosión de rodajes cinematográficos que se produjeron en la zona, ya que en este espacio geográfico, además de existir unos espacios naturales formidables, hay una luz muy especial, seguramente debido a la altura. Este Hotel, precioso, está igual que entonces. Su hall forrado en madera es de una modernidad impresionante. Sus pasillos anchos y generosos, su carpintería permanece íntegra. Tiene ese tono, ese aroma de los viejos hoteles de gran capital, como el desaparecido Astoria de Barcelona o el Gran Hotel de Zaragoza (antes de su remodelación).

En sus habitaciones se alojaron, entre otros, la gran Sofía Loren, que obligó a hacer obra, tirar tabiques y ampliar su habitación, Alec Guinness, James Mason, Mel Ferrer, Joan Fontaine, Henry Fonda, Chistopher Plummer, Dana Andrews.... muchas estrellas pasaron por sus habitaciones. Mármoles y maderas, amplios techos y encantadores empleados. Un lugar para alojarse o simplemente entrar a pasear y tomar un café.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...