domingo, 2 de febrero de 2014

SUPERMAN MEGO, la figura de la semana

Cariño especial a este viejo y desvencijado Supermán de Mego. Ya lleva conmigo la friolera de 18 años, lo encontré en un "cajón de sastre" de una escondida tienda en el World Trade Center de New York (RIP), adquirido por 10 dólares creo recordar, a falta de una bota y con ese escudo tan pobre pero original. En aquel entonces ni internet, ni ebay ni subastas ni na de na.... muy difícil encontrar un Mego en cualquiera de sus circunstancias y en un viaje tuve la oportunidad de traerme a los "clásicos" Spiderman y Supermán (puede haberlos más clásicos?) aunque mi objetivo fuera Capitán América y Batman, curioso. La verdad que el traje de Superman tiene algo de hipnótico. Muchos de los trajes de los superhéroes primigenios contenían los colores "matriz", azul, rojo y amarillo, más que nada porque los primeros tebeos y sus ediciones en color se solían hacer con tintas directas, sin cuatricomía, y las tintas directas eran azul, rojo, amarillo, verde y negro.... pese a todo los colores de Supermán aúnan lo racional y seguro (el azul) y lo apasionado y agresivo (el rojo), si a ello le unes el impecable rizo de la frente (toque de rebeldía) ese escudo icónico, el cinto amarillo (como Batman), unas botas de alférez y una capa digna de Darth Vader, pues eso.... un gran personaje.


3 comentarios:

Jesús Bernal dijo...

Preciosa pieza.Supongo que se comercializó conjuntamente con la película de Donner,¿no?.Por cierto,¿sabes si llegaron a venderse aquí alguno de los muñecos Mego de El planeta de simios?.

Antonio Saz dijo...

Este Superman es del 73 creo, o algo así, debería mirarlo.... anterior a la peli.... Sí, aquí llego a venderse el Soldado Simio de Ape Planet y Urko.... Zaius, Cornelius tengo mis dudas.... Esos andan todos cerca mío, jajajaja, junto a Zira y Ursus... los que nunca he tenido son los astronautas, no me atraín demasiado la verdad.... abrazos Jesús

Antonio Saz dijo...

Efectivamente, comprobado en Mego Museum, 1973.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...