miércoles, 12 de febrero de 2014

THE LEGO MOVIE (2014) Phil Lord/Christopher Miller

Me gusta LEGO. Es una marca que hace bien las cosas, con una historia interesante y que le ha dado la vuelta al marketing haciendo cosas muy valiosas. 

Ayer nos acercamos a ver THE LEGO MOVIE. Me pareció una película extraña. Yo no acudí al cine a ver una exposición de LEGO sino una película. Creo que tiene, en mi humilde opinión, distintos registros de reflexión, grandes valores y extraños defectos.

Como cine no es gran cosa, película familiar de libro que pretende tener la frescura de un estudio "NO DISNEY" y alardaear de momentos caóticos, locos, pero que a veces me resultan inconexos, desperdigados, incluso agobiantes. Tiene mucho humor, lo que no se si tiene es gracia, porque los chistes no se, no me hicieron excesiva gracia, una cosa es ser divertido y otra hacérselo, pero igual es que no estaba en mi mejor día. 

Lo que sí me pareció es un ejercicio formidable de diseño. Creo que la parte visual es excelente, soberbia, con un gran trabajo creativo detrás, un carnaval de colores que, además, es distinto y se sale de la norma "apastelada" de la animación actual. Digital pero stop-motion, mezclando momentos e ilusiones. Hay algunos personajes que son un delirio gráfico, algunos escenarios maravillosos que se miran con deleite. Lo demás, la peli, los personajes, je, son simpáticos.... el protagonista, majete, sin más. 

Luego viene la moralina, "eres capaz de todo", "juntos los conseguiremos", "se creativo", "Se tú mismo", etc etc etc.... este empeño rodillo del cine de animación de adoctrinar en comportamiento a los kids que abrasa (a mi mucho) de manera obvia, cuando los chavales son mucho más perceptivos que todo esto y saben discernir y procesar desde los comportamientos que observan no ante los discursos que les largan.

Bonita la parte final, sorpresiva y que no desvelaré, tiene su gracia, muy de "otros estudios" como Nickelodeon y demás.... bonitos créditos. Para mi gusto, interesante ejercicio gráfico y de diseño y cine familiar de lo más normalito.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...