viernes, 25 de julio de 2014

EDITORS (2007) "And end has a start"

Qué buenos dos discos de inicio tiene esta excelente banda de post-punk-revival como son los Editors. Tienen dos entregas, aquel The back room de 2005 (qué bueno!) y este excelente "And end has a start" que culminan la tendencia post-punk, opresiva, de guitarras pantalla y voz nasal a lo Joy Division que tanto me gustan, luego vinieron otros sonidos.

Posteriormente, los de Birmingham entran en sus dos siguientes entregas en un juego menos eléctrico dando paso a los sintetizadores y, a mi entender, perdiendo esencia y punch. Pero vamos, detrás estásn siempre las canciones y este precioso trabajo contiene un puñado de temazos de esos que les salen tan ricos a los de UK.

Cada cosa suena en su sitio en este gran trabajo, son días de calor y de calles solitarias, pero lo mejor del post-punk sale de la discoteca.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

im-pre-sio-nan-te concierto! A ver si coincidimos en el próximo... Tocaron una mezcla de temas de todos los discos ,donde no faltaron los hits de los dos primeros. Se les bajó un poco el sonido de la guitarra, pero quitando eso, el sonido muy bien, la voz del tio genial... tiene flow. Enfin, que he venido en modo rodillo con el grupo!jeje

Abrazo,
Ira

Antonio Saz dijo...

Insana y venenosa envidia.... pero el próximo no me lo pierdo, un abrazo Ira

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...