viernes, 18 de julio de 2014

Estimulando los recuerdos

Me manda mi amigo Iván un grupo de fotos muy estimulantes que circulan en redes sociales en Internet y que yo desconocía. He seleccionado 5 de entre las que me manda y las he retocado un poco para que se vean mejor, en las que ha sido posible.

Me encanta esa foto del rastro de Zaragoza fechada en 1985. Entonces estaba ubicado César Augusto y a lo largo de los porches laterales del Mercado Central.... muchas horas de paseos entre sol y sombra, con las gentes de los puestos ubicadas siempre en el mismo sitio. Solía acudir con mi amigo Guti y buscaba tebeos de superhéroes, lástima no haber empezado por entonces la colección de publicidad y juguetes, en fin.

Excelente el documento del fuerte de oeste del Parque de Atracciones de Zaragoza, un lugar que me pareció mágico en su inauguración y que no hubiera pasado ningún tipo de control de seguridad hoy en día, al fondo se puede ver una serie de casetas de ocio muy interesantes.

Cine PAX de Zaragoza, al lado del Palacio del Cabildo y donde hoy en día se ubica una oficina de Ibercaja. Muchas visitas a un cine pequeño, coqueto y en plena Plaza del Pilar.

Plaza de Santa Engracia de Zaragoza, años 60. Preciosa foto con ese doble tranvía "Cinzano", lo autobuses verdes de la ciudad (antes eran verdes oliva oscuro y gris, como tranvías y trolebuses), bonito parque móvil aparcado en la plaza.

El interior de la siempre incómoda, axfisiante, y sufrida Estación de Autobuses de Ágreda Automóvil, en Paseo Pamplona de Zaragoza. Un lugar no hecho para el confort humano, lleno de humo, tráfico ingente de personas, por no hablar del peligroso parking interno donde autobuses y seres humanos se cruzaban en peligroso juego entre la vida y la muerte.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...