viernes, 1 de abril de 2016

"Cheap Trick, 'Bang, Zoom, Crazy ... Hello" (2016) CHEAP TRICK

Grandes mis queridos Cheap Trick. Disco número 17, 7 años después de aquel estupendo The Latest, (último en el que aparece Bun E. Carlos como batería oficial de la banda). Hoy en día, el "oficinista" de las baquetas sólo queda como co-propietario de la marca, pero el que toca, graba y gira, es Daxx, hijo de Rick Nielsen y que hace excelentemente su papel.

Desde 1974 al pie del cañón, ofreciendo productos de calidad, mostrando honestidad en la composición, manteniendo en alto el estandarte con buenas canciones, frescas, llenas de referencias a sus héroes, (Who, Beatles, glam), nunca decepcionan los Trick.

Rick Nielsen es un maestro de la personalidad a la guitarra, sin ser virtuoso sabe todo lo que tiene que hacer, mete cada nota con cincel, hace cada coro con primor, compone como nadie, grandes esas guitarras, suenan mejor que nunca... el gomoso y hombre tranquilo Petersson sigue a los suyo, con su 12 string bass profundo y sesentero (más bonitos imposibles esos instrumentos), sin remisión, suena como un viejo sillón de cuero, es fantástico ese bajo. Daxx no se mueve un milímetro del sonido CT, los teclados rememoran el estilo en cada nota, y Zander es uno de los mejores cantantes de la historia del rock, tal cual, y está en plenitud.... si a todo eso le inyectas 11 excelentes cortes, cortitos, marca de la casa, que entran como una coca cola fresca en un día caluroso, bang!, zoom!, crazy" Hello!, Cheap Trick está de nuevo en el ruedo.

Coros, melodías clásicas, la típica ruleta obsesiva, referencias al pop, al rock, casi al punk, a los viejos garages, a los clubes. Excelente disco.

Deseoso de una nueva gira, merecida... están en lo más alto. Respetados y llenos de bandas que los tienen como referencia, haciendo discos de gran calado, creativos y jóvenes de espíritu... Para este viejo rockero, amores aparte (35 años de fan son muchos), una de las mejores banda de rock de la historia. Otros viven de rentas de trabajos de hace 30 años, estos viejos tipos de Rockford no, estos te enchufan un discazo cada 6 años que les inyecta toda la energía para estar, como están, rockeando sin tregua de ciudad en ciudad, sin grandes escenarios, pero con un saco de canciones superiores.


2 comentarios:

Cheap Trick dijo...

Nunca mejor dicho Antonio. Un gran trabajo el nuevo disco con grandes canciones frescas potentes y de gran calidad, ahora sólo nos queda que se pasen por aquí o por Europa para poder disfrutarles. Un saludo amigo fan.

Antonio Saz dijo...

Ojalá..... no tengas duda de que si se pasan será un merecido desplazamiento. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...