lunes, 18 de abril de 2016

NEAL MORSE "Sola scriptura" (2007)

La verdad es que aunque uno siempre permanece con los ojos y la mente abierta no puede evitar que se le escapen joyas.... menos mal que me rodean excelentes amigos que saben darme una palmada en la calva y llamarme la atención sobre trenes que pasan rápido a mi lado.

He escuchado muchos discos de Spock´s Beard, la banda de Neal Morse, y soy un gran fan de Transatlantic, la mega banda de Morse con Portnoy, Trewavas y Stolt, discazos brutales y la suerte de poder verlos en vivo. Pero no ando muy ducho en la discografía en solitario, quizás porque es compleja y contiene mucho disco de tono cristiano, tras la "iluminación" personal del artista.

Y este disco, "Sola scriptura" con el formidable Portnoy a las baquetas (vaya ejercicio de batería que se marca el amigo), Randy George al bajo y buenas dosis de Paul Gilbert en tres temas, me resulta uno de sus mejores trabajos. Cuatro cortes, largos y profundos, clásicos Morse, enfocados en la figura del teólogo alemán Martin Luther.

No se qué pinta Portnoy en estos trabajos cristianos de Morse, y poco creo le importan en su transfondo, como poco me importan a mi dentro del máximo de los respetos. Si ayudan al californiano a hacer piezas de este calibre, como si se le aparece Santo Tomás. 

Sola Scriptura es un prodigio musical, uno más del tándem Morse-Portnoy.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...