jueves, 11 de julio de 2019

ANTICUARIOS

Una de las cristaleras de uno de los anticuarios más importantes y cotizados de Zaragoza. Fíjense ustedes lo que se ha colado entre óleos, cristal, cerámica y otras artesanías.


6 comentarios:

Langsdorff dijo...

Entonces, al cumplir Madelman 50 años ya se puede incluir como artículo de anticuario?

Antonio Saz dijo...

Yo no se si se puede o no, sólo se que está en los escaparates de los anticuarios.... jajaja.... Rico, Payá, MAdelman, Exin, Geyper, son marcas que en 30 o 40 años serán caras, muy caras.....abrazos

Langsdorff dijo...

Pues yo tengo mis dudas. Habría que diferenciar por ejemplo juguetes de una sola generación como Madelman o Tente por ejemplo, con otros que han tenido una linea temporal más larga como Lego etc.

Me explico. Gente como yo que no soy de la generación de Madelman(68-83)veo difícil que se deje 100 o 200 euros en una figura de Madelman. Ojo, no estoy diciendo que no tenga calidad (son figuras que son una delicatessen) simplemente pasa que en el coleccionismo hay mucho de nostalgia (o como se quiera llamar).

Sin embargo un coleccionista de trenes de lego por ejemplo, que tenga ahora 35 años, si lo veo adquiriendo un tren de lego de los 80, un set fabricado incluso cuando no había nacido. Lo mismo con Scalextric que ha tenido una vida muy larga (con diferentes marcas) desde los 60 hasta nuestros días.

Entonces...dentro de 30 o 40 años pongamos que el hijo de un coleccionista de Madelman fallecido pone a la venta su colección (el padre no logró inculcar en su hijo la aficción). Entonces ya no habrá casi nadie vivo que haya jugado con esas figuras. ¿esas figuras estarán cotizadas o ya nadie las querrá?

¿Qué opinas?


Antonio Saz dijo...

Cierto es que una marca con una actividad larga y procelosa e intergeneracional, como Playmobil, tiene mas posibilidades de ser perdurable que otra que duro 15 años, como Madelman, cierto es.... y eso que hablamos de un momento de babyboom y que somo, los de finales de los 60, un buen mogollón..... pero nunca he visto estas cosas como una inversión, desee luego mo son una mala inversión, recuerdo haber comprado Madelman en caja por 30 euros y menos, a principios de los 90... asi que haz cuentas.

El juguete de coleccion, como todo (y sino que se lo digan a Marvel), oscila.... Marvel a mediados de los 90 estaba en quiebra y ponte a vender cosas de Thanos o de Thor, qué decir del Hombre de Hierro, que nunca fue lider de nada, y ahí lo tienes.... pero imagina que un iluminao saca un videogame de Madelman, que no es ninguna tonteria.... piensalo, que se te meten decenas de miles de tios a la busca y captura de las miticas figuras...

A ver si alguno me lee y se hace millonario.... oye, no es mala idea no?
Una aventura de corsarios Madelman seria la leche....

Abrazos

Langsdorff dijo...

A nivel coleccionista si sé que se ha "relanzado" de forma particular Madelman, Geyperman, Exin Castillos por ejemplo. Pero para una inversión a grandísima escala como para hacer videojuegos o películas... pienso que no hay mercado (y menos hablando de mercado español).

Un saludo, gracias por la respuesta.




Antonio Saz dijo...

Veremos un videojuego de Madelman... ya veras, jeje, abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...