jueves, 11 de julio de 2019

EKO, COCHECITOS MARAVILLOSOS

Siempre hemos adorado los coches EKO. La revolución de los materiales plástico hizo que estos cochecitos salieran a la luz en Barcelona, en los años 50, de la mano de Industrias Blasco. Hicieron sus buscadísimos coches 1/43 pero son los HO los que nos vuelven locos a todos.

Manufacturados practicamente a mano, con una semi-industrialización detrás, lo que provoca que existan numerosas y trepidantes variaciones de color, teturas, pintura de faros y otras delicias. También sus envoltorios cambiaron, cajitas, blisters, incluso estas fundas de plástico grapadas a cartón.

Este bonito lote lo compre en una vieja juguetería de Barcelona cercana al Corte Inglés de la Plaza Cataluña unas semanas antes de su cierre. Recuerdo perfectamente la personalización de los blisters y como el anciano propietario había cambiado el precio en pesetas a euros y salían extraños precios de venta, como ese 1,44 euros.

Daban mucho juego los coches EKO..... funcionaban en dioramas, en carreras de coches, en custom de otros juguetes, son maravillosos.












4 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

No he visto los 1:43!!!

Antonio Saz dijo...

Son una rareza buscadísima..... jamás tuve uno en las manos. Abrazos

J.P. -Akela dijo...

Genial Antonio, me ha encantado! Buen lote.

Antonio Saz dijo...

Gracias Akela..... tengo alguno más, lo estoy buscando, jajajaj

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...