martes, 16 de julio de 2019

QUESTO È IL MONDO (2015) MIROSLAV SASEK

Miroslav Sasek es uno de esos artistas míticos que forman parte de mi corazón... pero muy desconocidos en España. El checo pasó a la historia en los años 50-60 por una colección de libros que acercaban a los niños a los lugares más maravillosos del mundo. París, Londres, Irlanda, Roma, Nueva York..... This is Paris, This is Munich, This is Rome.... así hasta 17 creo.

Como ilustrador es una joya y sigue la línea de los años 50-60 en Europa y que tan bien supieron adaptar los Estados Unidos en sus cartoons. Hubiera sigo un excelente animador de la Pantera Rosa el amigo Sasek.

Este libro que vi en una librería de Catania al final ha llegado a mis manos a un precio ridículo, por lo que contiene y por lo que me inspira. La selección de monumentos de todo el mundo, los personajes, las texturas, el uso del color, la belleza de los automóviles, la expresividad de los ojos de los toons. Questo è il mondo es un compendio editado hace 4 años en Italia, y no en España, que aúna todos los viajes editados por Sasek, un desfile maravilloso por los metros, las calles, los neones, la ropa y las costumbre ya perdidas del planeta. Una joya.





4 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Que bueno... vi una exposición suya en la parte superior del puente De la Torre de Londres. He caído al reconocer los dibujos

Antonio Saz dijo...

Pues vaya suerte tuviste.... jamás he podido ver los originales de Sasek..... abrazo fuerte

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Ésta fue:
https://www.eastlondonadvertiser.co.uk/news/heritage/miroslav-sasek-s-this-is-london-goes-on-show-at-iconic-tower-bridge-1-2020328
Maravilloso

Antonio Saz dijo...

MAestro creador de escuela..... adorable, gracias amigo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...