viernes, 5 de julio de 2019

COSA DE TOTS

La normativa en Cataluña con el tema de los rótulos es tremebunda, la sufro en mis carnes. Yo no entiendo porque tiene que haber una obligación de poner un rótulo en un idioma en concreto, hasta donde yo se, vivimos en un mundo libre.

He visto comercios chinos que, muy inteligentemente, ponen su rótulo en chino, porque sus clientes son chinos, rótulos árabes, en castellano, en inglés (¡cuántos rótulos en inglés hay!), he visto bakerys por todos lados, pizzería della mamma, rincones brasileños, pero hay amigo, no se te ocurra poner un rótulo en castellano en Cataluña que te cae la del pulpo.

Una de mis tiendas preferidas es esta Academia de Corte F. Larauza. Letras impecables pintadas a mano sobre un viejo tablón, a la vieja usanza de los años 20.

Pues a la pobre Academia le ha caído un adhesivo de "ojito colega ponlo en catalán" si no le llega una denuncia administrativa, ni bien ni mal.

Bueno. son temas que merecen reflexión, háganla por favor, a ver en qué ciudad del mundo han visto ustedes algo parecido, yo, en ninguna.



4 comentarios:

Langsdorff dijo...

Y yo, cada vez que hay que ir a votar me pregunto lugar en el mundo donde está permitido que a unas elecciones generales se puedan presentar partidos políticos cuya finalidad es la propia destrucción del país donde se se producen las elecciones, y una vez elegidos sus diputados utilicen ambas cámaras justamente para dinamitarlas desde dentro. No sigo.

Esto acabará mal.

Antonio Saz dijo...

Se optimista amigo.... nada que el dinero no pueda solucionar. Hoy el mundo es tan complejo y está globalizado que es imposible que ocurra nada. Eso sí, el día a día se antoja triste.... además tienen un serio problema con el idioma (que es la única herramienta que les queda) porque las nuevas generaciones, en un entorno global y digital, no utilizan el catalán... abrazos

Anónimo dijo...

No sé si conocerá la tienda Freaks (ahora reconvertida y disminuida) pero esta tienda de cómics y librería tuvo que ocultar con celo la N de "FICCIÓN" para no tener que verse obligado a cambiar su soberbio letrero. Las cosas de utilizar lenguas como armas y elementos diferenciadores, siempre con un enemigo en mente y un objetivo plurinacional en lo divino, universal y bancario. No convencen pero vencen y tienen a la chiquillería fascinada con sus banderitas.

Antonio Saz dijo...

La conozco y he sido cliente.,..... tremendo, no lo sabía, estoy hasta allí de este tema,..,... gracias por el aporte, más de si es de una tienda tan querida,,, abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...