lunes, 29 de julio de 2019

ÚLTIMAS TEXTURAS DE SICILIA, HASTA SIEMPRE A UNA ISLA FORMIDABLE

Cierro mi periplo siciliano. Si pueden, viajen alguna vez a este maravilloso lugar, sin prisas, paladeando. Es una isla enorme, tremenda, con un patrimonio brutalísimo y una belleza inusitada. Con una gastronomía soberbia, esas deliciosas aceitunas, los pistachos, los helados.... y sobre todo la gente. Son acogedores, se interesan por ti, te cuentan sus cosas y quieren saber tu parecer. Con toda la imperfección de una Italia decadente, pero sin ningún problema de vivir así, anclados en otros tiempos plenos de calidad, sensaciones, sabores y olores. Herencias españolas, griegas, italianas, normandas, musulmanas... gente respetuosa, muy religiosa a veces, pasional, práctica y sonriente.

No quieran tragarse la isla, es imposible, cada ciudad, cada rincón, merecen su tiempo. Huyan de los puntos turísticos y busquen el tesoro de lo diferente, que existe. Sicilia inolvidable.
















2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Me han traído tus post bonitos recuerdos de Sicilia, también disfrutamos mucho salido un poco de las rutas habituales, lo que alquilamos un coche para recorrer la isla, y ufff como conducen de mal, sin respetar señales... un abrazo

Antonio Saz dijo...

Me alegra haber estimulado esos recuerdos, que seguro son estupendos.... me alegra haber compartido destino, un abrazo José Antonio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...