domingo, 21 de julio de 2019

MAIDEN LOS ANALÓGICOS

Veo con mucho cariño estos vídeos de Iron Maiden. He visto crecer a la banda desde su nacimiento y, a ciencia cierta, que siguen fieles a sus principios. Musicalmente, para este que escribe, dejaron de ser interesantes hace muchos años, desde 1990 practicamente, algo que les ha ocurrido a muchos, por descontado, pero tienen tal legado con esos 7 u 8 primeros discos que pueden tirar de filón eternamente.

Observo con una sonrisa como mantienen el cartón piedra, el telón, la utillería antigua, los cables, los muñecos y los corpóreos, huyendo de lo digital,... son como una especie de Harryhausens del rock. Tiran de sus clichés, del Spitfire, de la bandera británica, del neogótico de la isla, hasta de florete.... terribles a veces en gusto estético, esa batería es, quizás, las más fea de la historia del rock, fondones, decadentes en el vestir, con poco pelo y ajados.... pero ciertamente veraces, no engañan, no hay pelucas, estiramientos o restiling, es Iron Maiden, chupa, camiseta, birra y fútbol, si vas de cool o new age vete a ver a Muse, esto es muñequera de remaches amigo y camiseta negra con las mangas cortadas y lamparón de bocata en el pecho.

Algunos arañazos a la actualidad, como el lanzallamas o esas torres de fuego totalmente kissianas. Y la sempiterna presencia de Janick Gers, curiosamente paralela a la decadencia musical del combo.... este tipo debe ser amigo de Harris, o de alguien, una especie de aglutinante, porque otra función, no se la veo. Fíjense en el segundo vídeo, el inicio jotero del amigo  Gers, sin tocar una sola nota mientras los de siempre se agolpan en el gol sur..... pero quién le ha cedido el gol norte a este tipo?




2 comentarios:

Langsdorff dijo...

Si algo funciona, para qué cambiarlo. Además es lo que esperais los fans de los Maiden.

"los Harryhausen del rock": fantástica analogía.

Antonio Saz dijo...

No, yo espero cambio y evolución, creatividad.... ya no soy fan de Maiden, pero les tengo cariño. ABrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...