lunes, 15 de julio de 2019

MIGUEL NAVARRO CENTELLES

Una querida amiga ha tenido a bien regalarme un catálogo excelente del artista Miguel Navarro Centelles, dibujante comercial y pintor. Un cero en mi haber por no asistir a su exposición en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoa, clausurada el pasado mayo, imperdonable.

Navarro merece profundización para cualquier estudioso o seguidor de la gráfica publicitaria. Fallecido en 2016, su obra ha sido donada al Ayuntamiento de Zaragoza. Es curioso que se conserven originales porque, aunque en mi opinión no hay diferencia de "valor" entre una pieza publicitaria y una expresión plástica, las primeras suelen tirarse a la basura, cosas de la cultura.

Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza y el Estudio Goya, trabajó en decoración de espacios míticos, como el café Ambos Mundos, tras ello entró en Suma Publicidad, stands para la Feria de Muestras, escenografías para Oasis y Teatro Circo, Fontán Publicidad, o MYA. Me encanta su trabajo, fresco, limpio, equilibrado y tan cercano a todos los zaragozanos. Ojalá consiguiera un bonito original de este compañero de fatigas tan talentoso.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...