martes, 30 de julio de 2019

EL CAPITÁN (2018) ROBERT SCHWENTKE

Estupenda película, diferente, un nuevo ángulo. Seguro que al ver la carátula uno piensa "otra de nazis", pues sí, otra de nazis, pero lo dicho, diferente perspectiva. Tiene una mezcla de narración medieval picaresca, así comienza, para trasladarse hasta una tragedia degradante que muestra lo peor en lo que se puede convertir un ser humano en situaciones límite.

Sin cortapisas, con un profundo blanco y negro, nunca vi a un derrotado ejército alemán tan deplorable, corrupto y miserable. Esta rodada con delicadeza y exquisitez, visualmente es magnífica... y en el fondo también.

Y vaya póster excelente.

 


2 comentarios:

Langsdorff dijo...

Vi la película y me pareció bastante inverosímil. No en el sentido de que los hechos no ocurrieran, puesto que de hecho el film está basado en las atrocidades Willi Herold "El verdugo de Emsland". Sino que explica muy deficientemente cómo se llegó a esas matanzas y los perfiles psicológicos de los personajes están muy poco trabajados.
Para el papel principal hubiera venido sensacional Malcom MacDowell en la época que trabajaba con Linsday Anderson o Stanley Kubrick. La fotografía en blanco y negro si que me parece un acierto y es asombroso cómo 60 años después aún se puede rodar en Alemania y sin níngún tipo de adorno parece que estamos en la época de la SGM.

Un saludo.

Antonio Saz dijo...

Yo la entiendo como una exageración extrema, llevada casi al sueño absurdo..... es como una borrachera continua.... y así la entendí, no es real ni pretende serlo.... a mi me gustan los actores, y me gusta el protagonista, je, abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...