martes, 7 de abril de 2020

UN EJEMPLO PARA EL MUNDO DE COMO NO DEBEN HACERSE LAS COSAS

Es bueno controlar y leer la prensa de otros países para tener un poco de perspectiva. La verdad es que tanto el New York Times como el Washington Post merecen repaso. Hoy, en el NYT, en portada, ponen a nuestro país como un ejemplo negativo de como no deben hacerse las cosas y la falta de visión y aprendizaje sobre la experiencia de otros. Ya nos pueden vender la moto que quieran de la OMS, tenemos la tasa de mortalidad más alta del Mundo, 20.000 sanitarios enfermos (vergonzoso) con pésima protección y una gestión que entrará en los libros de historia, penosa. Nuestra reputación como país hecha añicos, y miles de españoles muertos.

Pueden ver el artículo completo en:
https://www.nytimes.com/2020/04/07/world/europe/spain-coronavirus.html?action=click&module=Spotlight&pgtype=Homepage


5 comentarios:

daniel dijo...

Seguro que no se ha hecho la mejor de las gestiones, incluso puede ser que sea desastrosa, pero lecciones de un país que carece de sanidad pública y en el que en estos caso se dispara la venta de armas...pocas!

Antonio Saz dijo...

Lecciones de USa ninguna Dani, por supuesto, simplemente traslado la valoración que están haciendo los medios de comunicación extranjeros (NYTimes es un ejemplo con toda la reputación) de la gestión de España.

Son durísimos con ls gestión de su propio país, sin remisión. Abrazos.

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

El artículo es demoledor, pero creo que la realidad tiene más caras. La clase política para variar no ha estado a la altura. Hay momentos en que, se vote lo que se haya votado, el gobierno es TU gobierno. Sólo lo he sentido un par de veces, con los atentados de Atocha, y ahora, por ejemplo. Entonces, mintieron desaforadamente, u ocultaron información buscando asegurarse la continuidad. Ahora, yo qué sé. Está muy claro que fallaron con los aprovisionamientos de material de seguridad, y fallaron estrepitosamente, diría que criminalmente. La tasa de sanitarios enfermos es objetiva, y comparable. Los han dejado en la trinchera conteniendo la invasión, con un casco de cartón.
Sin embargo, tengo la certeza de que los otros lo hubieran hecho parecido. El PP hace lo que haría el PSOE a la inversa, apoyar por responsabilidad y criticar a saco, buscando rédito. El PSOE hace lo que haría el PP a la inversa, gobernar en una situación extraordinaria como la presente sin llamar a quienes representan el resto de la población, prácticamente la mitad. Dejadme solo, como el chiste del torero. Mientras, los diputados de VOX van al congreso, sin necesidad, y no apoyan el confinamiento, que resulta ser lo único objetivamente fiable, porque lo dice el gobierno comunista de PSOE-Podemos.
El resto... no sabría decirte. No hubo huevos de parar las manifestaciones del 8M, pero entonces los estadios de fútbol estaban repletos, nadie clamaba por ello, y 10.000 madrileños viajaron a Liverpool para ver un partido. VOX hizo su congreso en las mismas fechas, bien de gente dándose abrazos. A vista pasada, todo está claro.
A mí lo que me parece definitivo de toda esta experiencia es que Europa, como unidad política, no existe, se cayeron las caretas. Es una unión financiera, lo demás es maquillaje. Los inmigrantes ahogándose en el mediterráneo son un problema de griegos, españoles e italianos, no es un problema de la UE. Si estás en el sur, y no en el norte, te jodes. Y ahora igual. Europa es un grupo de estados en el que no te piden el pasaporte para cruzar, y que con suerte usan la misma moneda y no tienes que ir cambiando. C´est tout. Jamás pensé que saldría de esto perdiendo la fe en Europa.

Antonio Saz dijo...

Estoy de acuerdo querido amigo.... siempre me he sentido a gusto con la bandera azul de estrellas amarillas.... pero en los momentos difíciles ves que las ratas huyen y que la solidaridad acaba en la punta de la bayoneta, y es una pena. No hay amigos ni fuera, ni en Europa ni dentro, cada Comunidad a su puta bola, no hay proyecyo común, ni aragonés, ni español, ni europeo y menos mundial.... Desde luego no veo al primer ministros austriaco de extrema derecha muy empático, ni a Holanda, tampoco a Alemania.... sólo he escuchado palabras interesantes de Portugal, de Italia, en fin, de los que vamos en el barco del sur.... el mundo es una paradoja en sí mismo, cada vez más pequeño pero cada vez más separado. LA palabra democracia, gobierno del pueblo donde el gobierno decide y los políticos estámn a su servicio, no son protagonistas ni te dicen como debes comportarte pernsar o vivir se torna una entelequia en estos tiempos. Será mejor pensar en pequeño. un abrazo

Antonio Saz dijo...

Donde el pueblo decide y los políticos están a su servicio quiero decir....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...