Estoy en estado de shock con la noticia, Ace Frehley era como un miembro más de mi familia, 45 años disfrutando de las andanzas, juegos y locuras de esta banda, con sus luces y sombras, muchas veces pensamos que nunca se van a ir.
Ace Frehley era el rock, era la parte disonante, creativa, disruptiva y arriesgada de KISS. Siendo un personaje complejo, lleno de incoherencias y en las antípodas de los trabajadores, puntuales, controladores, empresariales y más que profesionales Gene Simmons y Paul Stanley, Ace era el descontrol.
Pero, sin ser un virtuoso, era especial y el que otorgaba a la banda su esencia, no tengo duda. Sus solos son únicos, personales y han creado línea y estilo. Cuando abandonó KISS la banda nunca fue igual y solo encontré un poco de aquella magia en PsychoCircus, donde Ace volvía a aportar su mano personal. La banda tuvo buenos guitarristas, como el pobre Mark StJohn, el infame y ultrarrápido Vinnie Vincent, el obediente y talentoso Bruce Kulick para acabar con la ameba Tommy Thayer, con una personalidad muy parecida a la de Simmons y Stanley (por eso ha aguantado ahí) pero sin nada nuevo que aportar, solo dilatar los solos de Ace y hacerlos suyos, en fin, un clon.
La muerte de Spaceman es algo muy serio para el universo KISS, es como si la galaxia entrara en agujero negro, nada será nunca igual. La muerte en su momento de Eric Carr, terrible, muy joven, o de Mark, fueron profundas heridas pero Ace es Spaceman, el icónico guitarra de KISS, el que siempre estará en las camisetas, que deambulaba por el escenario como si se estuviera quedando sin energía, el que no se tomaba en serio a sí mismo ni a los serios y ordenados "jefes" de la banda en sus rimbombantes ruedas de prensa.
Ace, gracias por hacernos felices, SHOCK ME FOREVER!
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario