En los años 60, mis adorados Estudios Moro, con José Luis Moro a la cabeza, diseñaron la que para mi, quizás, es la mascota más bonita que ha tenido la marca, el payaso. Este personaje, simple, sencillo pero muy elástico y visual, iba vestido con un interesante traje verde y su cabeza, como no, era una naranja, el paradigma del sabor de la franquicia. La de limón no nos gustaba a casi nadie, la de naranja nos flipaba a casi todos.
Una serie de anuncios de animación, inolvidables, y una línea gráfica hecha con sabiduría dejaron una vez más el listón de Estudios Moro altísimo, eran unos genios.
Hoy encontré en Figurama está rarísima figura del payaso de Fanta, hecha en tela al estilo clásico de los años 60, un poco en la línea de algunas otras figuras publicitarias. Jamás la he visto a la venta y no he dudado ni un segundo en llevarla a la galería de honor, es parte de la historia de la publicidad española. En los años 80 la marca y Estudios Moro realizaron una puesta al día del payasito pero, por desgracia no continuo con la marca y se perdió su presencia para siempre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario