Sí, ya se que ahora se han puesto de moda estos libros retro que nadan en la nostalgia, pero este es especial. Por uno de sus autores, Akela, amigo, maestro kioskero y quizás, una de las personas que más saben y quieren este universo (Querido Akela, tus pulgas mágicas siguen en primera posición en mi vitrina).
El libro es delicioso. Mezcla un gran catálogo (aunque siempre incompleto) de materiales de todo tipo, con fotografías de referencia, datos y una parte novelada e ilustrada (similar al Pequeño Nicolás) que revive las experiencias y momentos de esos chavales de finales de los 60 y que tan familiares me suenan.
Echo de menos algunas cosas, como Cropán, más Bruguera, Vértices y sus tebeos, las canicas blancas, pero no se equivoquen, hay material rebosante.
Una pequeña Biblia imprescindibe, unas horas de lectura evocadoras, información desconocida y el cariño que destila esta publicación llena de imágenes y situaciones plenas de conexiones.
9 comentarios:
Lo devoré con ansia y me satisfizo.
Tiene pinta de que habrá una segunda parte.
Espero que así sea..... Akela es una persona especial, amable, sensible y experta.... estaría excelente que ocurriera. Saludos Héctor
Lo recomiendo vivamente. Los nostálgicos nos vemos reflejados en sus historias, además de la recopilación de fotos.
Tú también te puedes animar a dar el salto a la publicación en papel, Antonio, ja, ja. Méritos te sobran...
Un abrazo.
Muchas gracias por la reseña de nuestro libro. Te estamos muy agradecidos por la deferencia y el cariño que destilan tus palabras.
Alfonso, gracias por tus palabras, pero hay muchos libros y muchos talentos.... no se.... debería buscar algo diferente y solo soy un humilde observador.... pero gracias
Gracias a ti Miguel, vosotros sois los creadores, yo simplemente admiro vuestra iniciativa, fuerte abrazo
Por cierto, supongo que conoces nuestra página oficial (de la que Alfonso es usuario premium :) Allí podrás contemplar algunas cosas que seguro te gustarán. Y si no te importa, quizás compartamos alguno de tus interesantes posts. https://www.facebook.com/AMKioscos/
Mil Gracias por tus palabras, es un placer poderte hacer revivir de alguna manera aquellos años en aquellos maravillosos kioscos que compartimos todos viviéramos donde viviéramos en este que un día se llamó país.
Pues muy agradecido Miguel. pero no tengo facebook..... ni quiero tenerlo.... sigo siendo de esos unidireccionales, jajaja.... un abrazo
Publicar un comentario