¿Se imaginan ustedes que, para hacer una obra pública, cuidar los jardines o diseñar un aeropuerto, se hicieran concursos públicos a los que se pudiera presentar todo el mundo? Pues saldrían castañas impresionantes.
Pues eso es lo que hacen las instituciones aragonesas en los temas relacionados con el diseño y el branding, poner las marcas en manos de todo el mundo, tirando al suelo al profesional del sector, para pagar miseria obviamente al bienintencionado e inocente participante. Su ceguera es proveniente de la incultura y de desconocer cómo se gestionan estas cosas. Luego, onviamente, los resultados lo dicen todo, como en este caso, el deplorable imagotipo de turismo de Aragón.
Entiendo que en la fiestas mayores de Villatorda del Conejal se haga un concurso de 300 euros para el cartel, lo que buscan es quedar bien con los habitantes del lugar y el "mi chico esto lo hace fenomenal" cuela.... pero todo un Gobierno de Aragón, que gestiona la imagen pública de un lugar tan maravilloso como es esta tierra, no puede dejar en manos de no profesionales temas técnicos e importantísimos como son el "sello", el "traje" y los iconos de comunicación, que son de de todos nosotros y nos representan.... todo para ahorrarse unos miles que se gastan en dos comidas y cuatro visitas a una ciudad de otro continente "hermanada" con su tía Blasa.
Montante del Premio: 3.000 euros, menos de lo que cuesta media página publicitaria en Heraldo de Aragón
Jurado del Premio:
José Luis Soro, Consejero
Ángela labordeta, asesora
Jorge Marqueta, gerente
Patricia Sierra, responsable de área
Secretaria sin voto: Belén Fortún, responsable de área
Como ven, personas con grandes conocimientos técnicos y profesionales sobre diseño, comunicación, branding y posicionamiento de marca allende mares y montañas.
Podéis consultar las bases de semejante despropósito en:
https://www.turismodearagon.com/sites/default/files/descargasplanes/concursoideaslogomarcaturismodearagon.pdf
Os pongo pantallazo de la valoración entre los profesionales españoles tanto del diseño como del proceso.... poco más que decir.
Entiendo que en la fiestas mayores de Villatorda del Conejal se haga un concurso de 300 euros para el cartel, lo que buscan es quedar bien con los habitantes del lugar y el "mi chico esto lo hace fenomenal" cuela.... pero todo un Gobierno de Aragón, que gestiona la imagen pública de un lugar tan maravilloso como es esta tierra, no puede dejar en manos de no profesionales temas técnicos e importantísimos como son el "sello", el "traje" y los iconos de comunicación, que son de de todos nosotros y nos representan.... todo para ahorrarse unos miles que se gastan en dos comidas y cuatro visitas a una ciudad de otro continente "hermanada" con su tía Blasa.
Montante del Premio: 3.000 euros, menos de lo que cuesta media página publicitaria en Heraldo de Aragón
Jurado del Premio:
José Luis Soro, Consejero
Ángela labordeta, asesora
Jorge Marqueta, gerente
Patricia Sierra, responsable de área
Secretaria sin voto: Belén Fortún, responsable de área
Como ven, personas con grandes conocimientos técnicos y profesionales sobre diseño, comunicación, branding y posicionamiento de marca allende mares y montañas.
Podéis consultar las bases de semejante despropósito en:
https://www.turismodearagon.com/sites/default/files/descargasplanes/concursoideaslogomarcaturismodearagon.pdf
Os pongo pantallazo de la valoración entre los profesionales españoles tanto del diseño como del proceso.... poco más que decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario