La verdad que este año 2020 no está siendo bueno para casi nadie, hasta para Mortadelo y Filemón. Siempre es divertido ver una nueva aventura de los locos agentes, una visita más (¿Cuántas van?) a una Olimpiada, Campeonato o lo que toque.... se han recorrido todo el mundo.
Se notan los años y la falta de ideas. Poco aporta este tebeo de Paco Ibáñez, y me duele decirlo, porque resulta muy repetitivo y nada innovador. Gags muy manidos, el a-b-c de cada Olimpiada.... Perdiendo (como hace ya tiempo) esa chula y loca estrategia capitular, en la que aparecía un personaje especial y creativo.
Los últimos coletazos, parecen, de los vetereanos agentes de manos de su maestro y autor. No se que pasará a medio plazo, estoy seguro que Mortadelo y Filemón seguirán en manos de otros dibujantes y guionistas, pero entonces, este que escribe, se retirará a su cueva a seguir leyendo las viejas historias, como he hecho con los amigos galos y tantos otros.
Me encanta esa cinta que ha puesto la editorial ante la cancelación de la Olimpiada y el tebeo ya hecho, je, es casi lo mejor de la edición. A pesar de todo guardaré este tebeo con sumo cariño ya que es un regalo de un querido amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario