viernes, 14 de enero de 2022

EL MHAS EN SALAMANCA, MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN (1)

Una joya. El MHAS en Salamanca es el primer museo público español dedicado a la automoción. Fue inaugurado en 2002 por los Reyes de España y contiene la impresionante colección de Demetrio Gómez Planche, un arquitecto técnico que en vez de coleccionar EKOS o Nacoral, pues coleecionaba estas locuras maravillosas. A su colección se unieron aportaciones de la DGT, de Iveco-Pegaso. 

Está ubicado frente a la Casa Lis en unas cuidadas y reconvertidas naves industriales. Impecable de limpieza y factura, con una tienda llena de cosas bonitas y atención magnífica de sus empleados. Contiene joyas como el último coche del NODO (con trípode de techo incluido), el triciclo patentado por Karl Benz (primer vehículo de explosión patentado de la historia), un Rolls Royce Silver Ghost sublime, el Cadillac de Franco o un Hispano Suiza de 1930 formidable, sin restaurar!!!!. Piezas deliciosas por aquí y por allá en una muestra que rota unos 100 vehículos de un parque de 240. Eché mucho de menos la Citröen 2CV gris que aparecía en la página web, pero estaba reposando en un almacén.

Se complementa, en estas fechas, con una estupenda exposición de bicicletas de gremios, impresionante.

Si pueden, en algún momento, visiten este museo fabuloso, y las camisetas Citröen de la tienda, tela marinera a precio increíble. 
























3 comentarios:

Héctor dijo...

¡Pero qué maravilla!.
Me apunto desde YA un viaje para visitarlo.
Gracias una vez más por compartir las fotos.

Langsdorff dijo...

Genial, gracias por compartir. Desconocia el museo, un espacio de mucho nivel, también me lo apunto.

Antonio Saz dijo...

Es un lugar que recomiendo absolutamente. Mezcla perfectamente la bellezas de muchos de sus vehículos, con el valor histórico de otros de ellos, como el coche del NODO, el Cadillac de Franco o esos Pegasos que son impresionantes. El trato, exquisito, las camisetas, muy chulas, el merchan muy majo y a unos precios fenomenales. Una belleza de lugar, abrzo fuerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...