jueves, 27 de enero de 2022

EXPOSICIÓN "ANIMACIÓN.ES". PALACIO DE LOS MORLANES, ZARAGOZA

Un querido amigo tiene a bien informarme de esta exposición, y disparado salgo a verla. El Museo ABC trae esta maravilla a nuestra ciudad, a un espacio humilde pero que invita a verla con tranquilidad, no se la pierdan.

Una didáctica historia de la animación española, que es fascinante.... fenomenal para acercarse a este universo, con algunos originales magníficos, como ese Pulgarcito, los de Estudios Muro o esos cells fascinantes (quien los pillara) de Núñez. La animación española es y ha sido, de mucha calidad. Me gusta casi más la publicitaria, hermana de la italiana, también exquisita. Mis queridos Estudios Moro y, Don José Luis, tienen mucha culpa de que exista esta cultura en nuestro país.

Magnífico, de verdad, el catálogo. Rico y profusamente documentado, lo considero un manual excelente para quien desee acercarse al impresionante mundo de la animación patria.























2 comentarios:

Héctor dijo...

¡GUAU!, ¡Qué maravilla!.
Gracias por avisar.
¿Sabes si el libro catálogo está a la venta?

Antonio Saz dijo...

Por supuesto, 25 euros.... vale cada euro y más.... muy recomendable, edición de ABC en Madrid.... tenían poquitos, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...