jueves, 27 de enero de 2022

OSPEDALE LEGIONARIO ITALIANO Nº9 DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA EN EL COLEGIO SAN AGUSTÍN DE ZARAGOZA

Me imagino que a alguno de los que se da alguna vuelta por este humilde espacio les va a sorprender esta información, a mi lo ha hecho. Durante 12 años fui alumno del Colegio San Agustín, en Zaragoza, un edificio monumental neo-mudéjar instalado en pleno centro de la ciudad con una extensión de terreno inmensa, gran parte de ella vendida a promotoras inmobiliarias con suculentos ingresos para la orden.

Pues he visto a la venta en Todocolección un album fotográfico italiano de los Legionarios de aquel país que pelearon en la Guerra Civil Española dedicado en exclusiva a nuestro colegio, ya que por lo visto la institución sirvió, durante ese infame periplo, como Hospital de Campaña para las tropas italianas, cosa que desconocía absolutamente.

El album dispone de 38 fotografías, se muestran unas pocas, tiene un precio elevadísimo, sino lo hubiera adquirido como documento histórico. En el puede verse el retrato del Duce en el hall de entrada, Franco en recepción, imponente ese recreo con tiendas de campaña instaldas, farmacia, zona de enfermos y otro tipo de instalaciones. Un documento francamente interesante, ahora entiendo esos dos años del padre Llamas dedicados a, "La Guerra Civil Española parte 1" y "La Guerra Civil Española parte 2". 












No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...