martes, 13 de abril de 2010

Encuentro con Javier Mariscal




Hoy ha aparecido por Zaragoza Javier Mariscal, en las Jornadas sobre la práctica del Diseño que organiza la Escuela Superior de Diseño de Aragón. Foro petado de gente pero poco diseñador, casi todo alumnos.... ande paran los publicistas de esta ciudad?.

Dice Mariscal que él es un dibujante... yo creo que es un personaje, una marca que impregna por donde pasa. Con esa naturalidad infantil estudiadísima y esos mensajes dirigidos a la audiencia adecuada ha ejercido de lo que es, un vendedor impresionante. Sus anecdóticos tacos, sus guays, sus bailoteos salseros, su pasión desapasionada, jejejeje.... todo un crack.

La conferencia no ha existido, ha sido un devaneo constante entre el bien y el mal, entre Cuba y Esperanza Aguirre, entre ser o no ser.... aunque ha soltado tres o cuatro perlas con las que estoy de acuerdo, lo de Javier Mariscal es un juego, un cachondeo, la autodesmitificación mitificante.... tras ello, solo y abandonado me he acercado a que me firmara un viejo Cobi que comparte estantería en casa con otros seres y hemos hablado de la vuelta de los Garriris para fechas próximas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...