lunes, 5 de abril de 2010

La Ciudad Prohibida de Beijing






La Ciudad Pohibida es uno de los símbolos de China, y referencia cultural de primer orden para los chinos.

De hecho, en ciertas épocas del año, se montan filas monstruosas para entrar. Tuvimos suerte y pudimos verla tranquilos, sin apreturas, y he de reconocer sin dudas que es fascinante.

Durante siglos fue el núcleo del imperio, morada del Emperador y famosa a raiz de la peli de Bertolucci. En ella residía el boss Emperor, concubinas, eunucos, familiares, políticos y los jetas de turno. Estaba rodeada de fastuosos lujos y complicadas normas de acceso y ceremonia. El pueblo tenía denegado el acceso. Tiene 9.999 habitaciones aunque en realidad 8.705, pero, quién las va a contar?, algún chinico aburrido supongo. Ahora convertida en recinto museístico donde se exponen maravillas de la Dinastía Ming y Qing, grandiosas salas, pabellones y jardines.

LA sensación que se tienen al pasearla es sideral... también se pueden ver habitaciones de alojamiento y mobiliario... un lugar excepcional.

4 comentarios:

Todo Kiss dijo...

Qué buena experiencia has tenido allí ANTONIO... debe ser algo inolvidable estar allí.

Antonio Saz dijo...

tengo un montón de material para colgar.... cosas interesantes... de KISS na de na, jajajaja.... es un país poco confortable, duro y complejo.... vuelves con la mente a tope pero con el cuerpor desecho, jeje, me hago mayor Marce... un abrazo

Iván Ordovás dijo...

Welcome home, dude!
Se le ha echado de menos. Magníficos afotos y curioso país, desde luego. Como dijo aquél "es que los chinos... joder, es que más que mirar, sospechan..."
Chistes pueriles aparte, es una sociedad tan complicada como su idioma y sus múltiples variantes.
Siga, siga usted con el especial "Chinatown".
Abrazos a cienes.

Antonio Saz dijo...

en ello estoy.... tengo demasiado material.... fascinante y agotador..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...