jueves, 8 de abril de 2010

Fetiches del lejano Oriente




Poca, muy poca cosa de lo que me mola he encontrado en China. Está claro que nuestros gustos están muy occidentalizados e influenciados por el cine, el rock y esas hierbas... y de eso poco hay en el lejano país.

Poco, muy poco rock. Apenas algunas decenas de dicos en estanterías.... mucho proteccionismo y alguna selecta y rara delicia que he traído de regalo para los más allegados... una pena, porque los discos andan en 2-3 euritos.... un bonito Sgt.Peppers de los Beatles a 1 euro se ha venido a casa. Mucha música melosa china que fue ignorada.... el tema dvd está fatal, es producto de bajísima calidad, copia y tratado como si fuera tabaco... en carretillas.

La sensación que me ha quedado es que, algunas cositas que he visto, sobre todo en bazares, forman parte de restos de series de fabricación china, tal es así que no cuentan ni con caja ni envoltorio. Una maravillas.... un lego de dos palmos de Willy Wonka, sólo, abandonado, desconocido y polvoriento en un escaparate se ha venido conmigo.... no podía dejar de esa manera al fabricante de chocolates perdido e ignorado.... excelentes gafas y sublime bastón.... un mini colgador de móvil de Mr.Bean, muy majo... y un despertador revolucionario con dos bellas soldados chinas saltando entre palmeras fusil en ristre.... poco más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...