miércoles, 28 de julio de 2010

El sensacional guión de Michael Ardnt


Toy Story 3 es una gran película, una más de la excelente serie de Pixar entre las que destaco la obra maestra Wall-e, o Ratatuille. El cine es igual si es en animación, 3d, blanco y negro o animación checa del 60, lo importante es lo que pasa.

Es un mundo muy parecido a los tebeos.... coge un tebeo, excepcionalmente dibujado pero con una patata de historia detrás y cómo te quedas?, vacío.... algo parecido.... con una buena historia y los mimbres adecuados, un regalo de los dioses, si encima esa dirección , producción, creatividad visual, ritmo y medios son alucinantes.... te mueres.

Algo así pasa en Toy Story 3. Hay un gran gran gran guión detrás, bien estructurado, con carne. Michael Arndt, oscarizado por Little Misss Sunshine es el responsable final y a fe que Lasseter y compañía saben lo que hacen.... están seguros que sus infógrafos y diseñadores van a hacer un trabajo tremebundo, así lo consiguen, pero con un guión detrás sólido y contundente, alcanzan la maestría.

Destacaría: La escena del crematorio, emocionante y única. Sonrisitas, acojonante payaso narrador, el Mono platillero, homenaje a esos toys de principios de siglo... el excelente phone de Fisher Price, y todo el conjunto.... Toy Story3 es, para mí, una magnífica película, para mi hijo un universo sin fin.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...