viernes, 9 de julio de 2010

Faith no More, una banda especial


Creo recordar que era el año 1991, todavía vivía en la Calle Almagro, mi hermano me dijo que tenía un colega americano o algo así y que le había pasado una cinta de un grupo raro que no le gustaba demasiado.... era "Live at the Brixton Academy"... tras escuchar aquel prodigio, nuevo, excitante, fresco y amalgama de influencias mi boca quedó abierta, hasta el día de hoy, cuando sigo profesando culto y reverencia a una de mis bandas fetiches, los locos de San Francisco "No más fe".

Cómo clasificarlos, pues no se, lo claro es que la llegada de Mike Patton, en 1989, revolucionó el sonido y las influencias del quinteto, convirtiéndolo en un crisol de funk, metal, rap, punk, heavy metal, trash, soul, jazz, bossa-nova,... de ahí su riqueza de matices.... todo esto lo acompañamos con un frontman insuperable, Mike, un batería increíble Mike Bordin, un bajista peso matriz de la maquinaria como es Billy Gould, aquellas guitarras de Jim Martin y su especial look y las aportaciones y matices del piano-teclado de Roddy Bottum, pues apaga y vámonos, cóctel digno de Blake Edwards y Peter Sellers, banda ecléctica, especialísima, para no mayorías, corrosiva, arriesgada y directa al puto estómago.

Tras años de separación el año pasado se embarcaron en una gira Mundial, guardo el ticket de Rumanía, tenía previsto asistir pero por asuntos personales se jodió, pero esta noche se cierra el círculo, y tras aquella gira que los trajo por España en el 93???? ya pierdo las fechas, donde pudimos asistir a aquel meteoro en Donosti, con tormenta de las que hacen época a posteriori, sólo ha habido disfrute de discos y seguimiento de las fructífera y compleja carrera de Mike Patton, con Tomahwak, Mr. Bungle (maravillosos), Ppeping Tom y los dificilísimos Fantomas (sólo para valientes).

Perlas como, "everything ruined", "king for a day", "colision", "Caffeine", "Be agressive", "evidence", "the last to know"... y cuántas más.... B E A G R E S S I V E!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...