martes, 27 de julio de 2010

La leyenda del Holandés Errante


La verdad es que me encanta la historia de "De Vliegende Hollander", un barco fantasma que no nunca puede volver a puerto y está condenado a vagar por los océanos.... creo que todavía no se le ha hecho una adaptación cinematográfica digna.

El origen de la leyenda es dispar, pero la original corresponde a un capital burgués holandés llamado Williem Van der Decken, que hizo un pacto con el diablo para poder surcar siempre los mares sin miedo a los retos y catástrofes que le aparezcan en el camino.... Dios, el mismo, enterado de tal aberración, lo condena a vagar eternamente.... boga boga barquichuelo. Según ciertas fuentes el asunto está basado en Bernard Fokke, célebre por surcar a velocidad increíble la ruta Holanda-Java, por lo que se sospechaba que tenía un pacto con el diablo. En la versión de Marryat, le da el nombre de van der Decken (en cubierta) y Washington Irving le pone Ramhout van Dam. Las fechas desde donde se inició esta fantasmal travesía se sitúan entre 1641 y 1680. Novela, la Ópera de Wagner, Jethro Tull, Cine... muchos caminos ha inspirado el barco maldito... a la espera estoy de una saga digna y, por supuesto, no pilota por Davy Jones.

2 comentarios:

daniel dijo...

Tngo el libro... una edicción antigua en castellano. A tu disposición por supuesto.

Antonio Saz dijo...

pues ya me lo pasarás, me apetece leerlo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...