lunes, 8 de noviembre de 2010

Campamento San Agustín






25 de julio de 1980.

Esa es la fecha que aparece grabada en una piedra a pié de mástil en el Campamento San Agustín, sito en la zona de Boltaña.... lugar inventado por los PP. Agustinos para montar un campamentico ochentero. Allí estaba como yo como pionero junto con varios de mies mejores amigos, pasé un verano más, el de 1981, nunca regresé.

Bueno sí, regresé ayer... por eso tema de la nostalgia y demás nos acercamos a ver aquellas más que antiguas, anticuadas, instalaciones. Sensaciones tristes... como es normal mucho más pequeño de lo que recordaba, terrible pabellón de duchas/baños.... aquel comedor donde las avispas llenaban la mermelada del desayuno, aquel campo donde nos comimos dos años de tienda de campaña (hoy hay unas casetas de perro infectas, no se como se mete la gente ahi), el altar con la cruz KKK para las misicas de rigor y el lugar más emblemático, el pedestal con los mástiles donde tooooodos los días se izaba y bajaba bandera en plan militar, boina en ristre y cántico en faringe.... vibraaaaaaaa juventud nueeeeevaaaaaaaaa, Dios qué cosas.

El Colegio San Agustín se inventó un "movimiento juvenil", algo muy de antes, su nombre Juventus Nova, su símbolo ese que aparece en mosaico en la piedra, la bandera muy gay, jajajajaja, tutti colori, el campamento; muy detestable.

Lo mejor, los buenos amigos que éramos y cómo nos ayudábamos y fastidíabamos unos a otros... algunos lo pasaron bien, otros lo pasaron peor, las instalaciones eran y son muy precarias y mucha gente era la primera vez que salía del nido, parecía que estabas en Siberia.... grandes tormentas, tiendas inundadas, marchas apestosas, río helado, juego y fuegos a la luz de la luna más tontos que tontos, pero eso sí, buenos ataques de risa y juerga en la privacidad de las tiendas.

Nos pusimos los "Orcas", por ahí andábamos en fotos Vicente, Santiago, Luis, Chino, Diego, Campo, Allué, Faceras y tantos otros.... "Se de Cristo, sé Evangelio!".... mamma mía.

5 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Cojona, yo estuve el año anterior (el de la inauguración), compartiendo tienda con Chema Cózar, Choche, Pepe, Lardiés y otros tumefactos... Asistí al ceremonioso momento del grabado de la inscripción en el cemento, hoy rajado from side to side... queda alegórico total. Momentazos, desde un lanzamiento avieso de navaja (testigos mudos los restantes de la tienda, me acuerdo del destinatario, no del lanzador) hasta myself no llegando a la letrina por la ingesta de agua del río... adiós muy buenas.

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Ag! Rectifico, ya me acuerdo del lanzador. ¡ya te contaré!

Antonio Saz dijo...

era maravilloso el juego (hoy prohibido) del lanzamiento de navaja más cercano a pié.... que delicia...

señor elias dijo...

El Colegio San Agustín, es un centro Educativo mixto del Perú, fundado en 1903 en Lima, como parte de la misión evangelizadora de la Orden de los Agustinos por la Provincia Nuestra Señora de Gracia del Perú. Considerado uno de los colegios con más prestigio del Perú

Antonio Saz dijo...

Me alegro Señor Elías, me alegro de que así sea en PERÚ!!!!... pero en Zaragoza las cosas no fueron así.... aunque visto con la distancia todo parece menos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...