lunes, 22 de noviembre de 2010

Lucha de egos


Desde luego no suenan modestas ni humildes las últimas declaraciones de Mike Portnoy... os transcribo el texto que pone en The Metal Circus:

"Portnoy afirmó que “Estaría mintiendo si no dijera que me siento destrozado porque quieren continuar sin mí”

"Después de haber dado mi corazón, el alma, sangre, sudor y lágrimas a la banda durante 25 años, esperaba que lo valoraran y nuestra relación era lo suficiente profunda como para respetar mi necesidad de tomar un pequeño descanso. Estoy muy destrozado por su decisión. También me mata que en el pasado los chicos nunca me preguntaran, o ni siquiera debatieran, mi dirección dentro de la banda. Siempre me dejaron decir la última palabra y siempre confiaron en mi visión y orientación. Después de un enorme conflicto personal, no estaban de acuerdo conmigo por primera vez, y ha sido la decisión más importante de todas.”

"A primera vista, puede parecer que la vida era maravillosa y que teníamos mucha felicidad por delante, pero detrás de todo, había mucha fricción y tensión. Tuvimos un miembro de la banda que no quería, literalmente, sentarse en la misma habitación con el resto de nosotros desde hace años. Sólo lo veíamos en el escenario o en los meet and greet. Otros miembros se quejaban un montón de las cosas del día a día. Estos eran signos evidentes de desgaste”.

"Ellos han decidido seguir adelante sin mí, y en definitiva, van a dañar seriamente nuestra relación, así como el legado que pasé tanto tiempo en construir y proteger."

Está claro que se ha destapado el tarro de la basura y están saliendo a la luz todas las porquerías internas lo que va a dañar irremisiblemente a la banda.... Portnoy era líder espiritual, conceptual y creativo de la banda pero al abandonarla no puede impedir al resto de componentes que sigan ganándose las barras de pan....

Por otro lado salta a la luz la nueva gira de RUSH en mayo 2011 en UK (3 horas de concierto), la posible vuelta de SOAD a los escenarios y la salida de disco en solitario de Stephen Pearcy con gira posterior.

2 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

pues....mike es media banda, aunque cualquiera de dream theather es media banda, no sé que a podido pasar, imagino que demasiado tiempo juntos, desde luego es de lo mejor que hay y como instrumentistas ni te cuento, otra liga aparte!!!!

Antonio Saz dijo...

Mike es la banda Héctor, te lo dice alguien que los ha visto 6 0 7 veces, ya ni lo se... sin él, pasan a ser una banda sin glamour, sin show y sin el mejor batería del mundo... jejeje, casi nada.

Como fan de DT te diré que entiendo a Portnoy en una cosa, él es líder absoluto y el que ha tirado del proyecto, el que ha montado los conceptos, los dvds, la gráfica, todo y, simplemente, se ha empezado a aburrir porque el grupo había entrado en un proceso algo rutinario y poco creativo... lo que no me parece bien es que no respete que sus excompañeros le hayan sorprendido con un ¿y?, nosotros seguimos.... esto le ha matado, se creía indispensable y Don Indispensable murió hace muuuuchos años, hoy hay instrumentistas de tal nivel que nadie o casi nadie es insustituible....

Sinceramente creo que DT sin Portnoy dejará de ser lo que fue, será otra cosa, no se cual, pero otra... es como KISS sin Ace Frehley.... es otra cosa...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...