lunes, 15 de noviembre de 2010

CHEAP TRICK... mucho más que un concierto de rock.




El viernes partimos hacia Londres con un sólo propósito, ver uno de esos conciertos que recuerdas toda la vida.... un pequeño aterrizaje de los veteranos, nada convencionales y entusiastas Cheap Trick.

La banda de Illinois ha realizado 4 exclusivos conciertos en el Reino Unido, éste era el fin de fiesta. Impresionante y perfecto escenario para tal evento, el O2 Bush Empire, un antiguo teatro deliciosamente decorado con fantástica zona de palcos y butaca en la parte superior y un interesante patio de a pié.... sólo un pero, el escenario algo bajo, pero al estar en primera fila todo fue más fácil.

Unos cuantos españoles, de Cádiz, Madrid, argentinos venidos de Barcelona, germans, yankees, miscelánea de fans venidos de varias partes del mundo, ambiente de lujo... letras de quita y pon en el exterior, recinto de esos que me gustaría tener en Zaragoza, todo preparado para vivir un show de lujo.

Luego viene el show. Qué puedo decir yo de esta gente que no suene a fan fanatiquísimo. Son grandes, muy grandes. "Wee are Cheap Trick, we´re not afraid"... hicieron el concierto que les apeteció, difícil, nada accesible, para ellos, sin buscar la canción fácil y de sencillo tarareo, sino piezas para un público que sepa valorar que se han desempolvado para esa noche, fuera de set lists anteriores, duras, complejas, rodillo, sudando la jodida gota gorda.... Un amago con Oh Candy, y luego rodillos, Speak now, Stiff competition, Best Friend, Lookout.... rodillo Petersson con I Know what i want (tremenda), homenaje a Beatles, camisa de Beatles, Cold Turkey y luego las clásicas Surrender y cierre con Dream Police. 20 temas, 20 perlas.

Uno de los conciertos mejores de mi vida, inolvidable por marco, compañía y banda... una banda sin mercado en Europa, injustamente tratada por la historia a nivel de notoriedad, pero quizás deba ser así, porque Cheap Trick dejaría de ser esa banda tan personal, tan íntima, tan exclusiva... es como ese restaurante que conoces único y diferenciado que se ha convertido casi en tu casa o aquel literato del que esperas su nuevo trabajo....

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...