lunes, 15 de noviembre de 2010

Gracias por todo Don Luis


La verdad es que quiero dedicar una líneas al maestro Berlanga, desaparecido este fin de semana a sus 90 años de edad. Soy berlanguiano por convicción, me encantan sus universos, sus pelis corales, adoro "Plácido", "Los jueves milagro", "Bienvenido Mr. Marshall", "El verdugo", "Calabuch", "Todos a la carcell", toda la serie de la "Escopeta...".... creo que Berlanga es uno de los cineastas claves de la historia de este jodido país y a mi me ha ayudado a entenderlo mejor y quererlo más, con todas sus miserias. El legado es impresionante, seguiremos viendo sus deliciosas pelis forever. Os pongo una bonita foto en el rodaje de "Plácido", película inolvidable, soberbia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...