lunes, 21 de febrero de 2011

El Río Negro del Perro genial


Hace unos meses asistimos a un pulcro, excelente y lujoso concierto de Juan Perro en el Teatro Principal de Zaragoza. Este maño se encuentra en un momento talentoso sin parangón, fuera del star system, de los charts, pero anticipando aquel día un nuevo aluvión de excelentes regalos en forma de nuevas canciones.

Juan Perro ha dejado atrás las producciones complejas, busca la máxima simplicidad, desnudez y honestidad en su música.... buenas melodías, instrumentos honestos, voz inmejorable, mestizaje de viejos negros emigrantes, New Orleans, paso centroamerciano y vuelta a notas más occidentalizadas llenas de matices de los últimos 10 años, pero al fin y al cabo, al final, canciones memorables.

Ritmos sencillos, melodías de caja de música, guitarras tímidas, batería de club, piano sinuoso, dicción de academia, una tras otra van cayendo, que no se acabe por favor.

Juan Perro se encuentra en un estado al que sólo han llegado esos pocos solistas talentosos del país, como Coque Malla o Ferreiro.... son tan buenos que no necesitan nadie a su lado más que los acompañamientos medidos, la base, sus canciones, no necesitan más.

Estas gentes están alejados del star system, de los OT, del lío, en tierra de nadie, son carne de Principal, de club, de escucha íntima en casa.... aquí en la ciudad tienen esos cientos de personas que nunca fallan, que saben que cada vez que se levanta el telón van a recibir mucho más que el precio del ticket. Lujo hispánico el Sr.Auserón, orgullo maño.

4 comentarios:

arturo saz dijo...

..extra-ordinario disco,extra-ordinarias canciones....

Antonio Saz dijo...

pues si, es un más que buen disco.... busca la sencillez, un gran artista Santiaguín, toda una referencia...

Juan Royo Abenia dijo...

ey man os ví en l atele el otro día en el partido del cai!

Antonio Saz dijo...

????? que me dices?

No vamos en años y nos pillan un día en la tele?
je, abrazos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...