domingo, 6 de febrero de 2011

THE PACIFIC, experiencia fallida


He estado viendo estos días la nueva apuesta multimegasuperserietv del amigo Tom Hanks y Spielberg supervendida estas navidades y con gran éxito y aceptación en nuestro país.

The Pacific es un buen trabajo, eso está claro, pero no me llega al alma, no me emociona ni quedará en las estanterías de lo "inolvidable" y no será por perras la verdad. No me convencen los actores, bastante mediocres en líneas generales, in so por ta ble la banda sonora, alienante, con esa partitura anodina típica de proyectos patrioteros yankees.... visualmente tampoco mata, me parece pastelosa e irreal, aunque incluya en algunos momentos escenas dignas del mejor de los dioramas.... irreal Australia, irreal la preciosa, elegante, tranquila e idílica patria madre United States of América.... la fotografía se acerca más a una película de los 50 que a un documento que pretende acercarte a los terribles momentos que pasaron unos chavales engañados en las exigentes y destartaladas islas del Pacífico profundo.

Irreal también el enemigo, kamikaze, brutal, asesino, estúpido, suicida.... ni lo imberbes yankees fueron tan listos ni los suicidas japos fueron tan imbéciles... de hecho obvian episodios de Gudalcanal como los famosos snipers japoneses que liquidaban marines como ardillas.... También canta el tema ordenata en las irreales escenas que recierdan Titanic o qué se yo.... punto culebrón en algunos capítulos, flojito el personaje de Basilone, héroe nacional retratado con simpleza.

Es duro tratar un tema tan terrible con cierto pasteleo, menos mal que los dos personajes protagonistas, Bob Lecky y el chaval que se incorpora a mitad de serie, aportan un punto de cordura y sentido común con ese "jamás me volveré a poner uniforme"....

Para pasar el rato, a mi entender, proyecto fallido.

2 comentarios:

Guti dijo...

Totalmente de acuerdo. Nada que ver con band of brothers.

Antonio Saz dijo...

me agrada tu opinión Guti.... ya hasta pierdo las referencias.... creo que es de bastante peor perfil que BOB..... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...