martes, 8 de febrero de 2011

Sinbad, Barcelona y los bomberos

Me encanta esta anécdota, seguro que os va a gustar. Una de mis películas preferidas es The 7th Voyage of Sinbad, con efectos especiales de Harryhausen, una de sus mejores obras sin duda.

Os extracto esta parte de la peli porque tiene mucha gracia.... las escenas del barquito en cubierta (no los planos generales ni el camarote) están rodados en el Puerto de Barcelona, en la reproducción de la Santa María de Cristóbal Colón que, en tiempos de Franco, se mantenía atracada en pleno puerto. De hecho se reconoce perfectamente la cubierta de la pequeña nave.... por otro lado, al final del vídeo podéis ver una sencilla tempestad.... para dichas escenas se utilizaron a los bomberos de Barcelona, que, con sus manguericas camiones bien repletos de agua (que no Vichi) sacudieron bien fuerte a la troupe de actores a bordo de la Santa María.... no se si Colón hubiera visto con buenos ojos a Sinbad en cubierta, desde luego los Reyes Católicos lo hubieran pasado por la piedra.

2 comentarios:

Todo Kiss dijo...

Ahhhh querido ANTONIO... lástima ese océano que nos separa, porque vos y yo deberíamos juntarnos a ver películas, tomar algo y charlar... Te cuento que ME PONGO DE PIE y ME QUITO EL SOMBRERO para hablar de RAY HARRYHAUSEN... Esta también es una de mis películas favoritas, junto a SINBAD AND THE EYE OF THE TIGER...
No tenía ni idea de estas anécdotas que contaste...

Antonio Saz dijo...

pues si.... Harryhausen rodó mucho en España, en Girona, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid.... luego tenía base operativa en Londres.... es muy intereante su transcruso profesional.... me encanta su universo... abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...