lunes, 14 de febrero de 2011

"Este país tiene muy mala solución, pero quiero ver cómo termina ésto"


Excelente y tranquila entrevista ayer en VEO7 al escritor Arturo Pérez Reverte, una de las personalidades intelectuales de este país más admirada por este humilde bloguero. Leo con interés cada semana su paginita del semanal y comparto con él muchos puntos de vista en la forma de ver las cosas y lo que ocurre en esta España cañí adorable/odiable al fifty fifty.

Os incluyo una parte final de la entrevista especialmente interesante, aunque estuvo lúcido y rápido en las pequeñas trampas que le propuso un plácido y confortable Casimiro García-Abadillo.

SOBRE LA ESTUPIDEZ

Especialmente memorable su arenga, que me llegó al alma, sobre la estupidez, arenga que comparto, suscribo y firmo dónde haga falta, con DNI y huella dactilar. La estupidez es lo que más le subleva. "Lo que me hace agarrar las armas simbólicas con las que me manejo como escritor". El tiempo le ha hecho de que lo peor del mundo no son los malos, sino los estúpidos. Cuando el estúpido tiene poder es todavía más perjudicial y tiene efectos devastadores. Con un malo se puede negociar, discutir, e incluso aprender informaciones técnicas. "El estúpido no aprende nunca y de él no aprendes nada". Puso cómo ejemplo a George Bush y su ("la más estúpida") guerra de Irak.

Estupendo y reconfortante Pérez Reverte, bonito homenaje a Dumas y sus Tres Mosqueteros, preciosa búsqueda de las figuras de los mosqueteros entre sus amigos y conocidos.

Cómo perla final: "España es un país históricamente enfermo. Un país inculto que alardea de serlo". (Magnífico colofón a partir del minuto 5:50).

3 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Me gusta mucho, más como articulista que como novelista, aunque ha construido grandes personajes, y se documenta muy bien. En su discurso personal, si tuviera alguna quiebra en su argumento, algún atisbo de duda, me gustaría más. La coherencia es importante, pero desconfío de la gente que no titubea ni cuando se tropieza. En cualquier caso, pedir a la gente que lea y se instruya es, visto lo visto, revolucionario.

Pepe Deapié dijo...

Yo también soy fan de Pérez Reverte, tanto como articulista, como novelista.

Muchos de nuestros políticos lo tachan de reaccionario, como si supieran lo que significa la palabra (Panda de paletos).

Pérez Reverte es un tío culto y tiene el sentido común que le falta a nuestros políticos y a muchos de quienes les votan y aplauden leyes gilipollas y gilipollos.

Es curioso que decir la verdad y pedir sentido común se haya convertido en algo revolucionario.

Antonio Saz dijo...

Coincido contigo amigo, como novelista no me llega, pero si viene bien un personaje así dando cera con la estulticia que cae....

Pepe, comparto tu opinión.... los políticos lo insultan porque lo temen.... simplemente, no es un "domado" de los premios y el sistema....

abrazo a los dos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...