miércoles, 9 de febrero de 2011

Reyes del entertainment


No me pierdo nunca las grandes producciones de animación de Disney y Pixar, no por nada, porque aunque sean productos diseñados de manera minuciosa para recaudar la máxima cantidad de millones de dólares rápidamente, siempre dejan en el poso de la taza un ramillete de extraordinarios detalles que ponen el "oh!" en la boca y una buena sensación en el bolsillo de haber recibido más de lo gastado.

Enredados, el gran superéxito de Disney recién estrenado, es una obra redonda para la venta. Tiene los defectos propios de Disney, la moralina rodillo, los clichés básicos, la bellísima cenicienta que será princesa, el bellísimo pícaro que será príncipe, guapísimos, monísimos y con un tipazo imposible. Lo de siempre. Pero esta peli tiene un buen guión y un buen ritmo, además del fichaje de una buena serie de tipos talentosos que han cogido de aquí y allá referencias cartoon que son las que dan el plus a la peli. Maximus, el caballo, cortado y pegado de Pink Panther y ese caballo cabrón que comía manzanas y pateaba a la rosa pantera.... Pascal, el camaleón, mascota cliché perfecta, expresiva en su miniaturez.... lo mejor, la escena de la presa y el magnífico elenco de guerreros tabernarios, cortado y pegado de cualquier peli de Burton, incluso de Bob Esponja, sublime escena en el Tasca el Patito, gran Cupido Abuelacas, para morirse.

Enredados es una buena peli de cine, yo siempre digo que da igual que sea animación, drama, ficción, el cine es el cine y el guión es el guión.... Toy Story 3 es un prodigio porque detrás hay gran cine y un fantástico guión, lo mismo pasa con Ratatouille.... ésta anda más cerca de Shreck y otras hierbas, pero es una más que buena peli, nos lo hemos pasado en grande.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...