lunes, 28 de febrero de 2011

INTERMEDIO, disfrute de refrescos y golosinas en el ambigú del local, volvemos en 15 días.


Queridos amigos, permitidme un pequeño intermedio de 15 días, me voy de vacaciones a desconectar un poco de este complejo año 2010 y secuela.

Nos vemos en unos días, con abundantes novedades, información, fotografías, hasta entonces deleitaros con nuestras refrescantes bebidas y sabrosos snacks en el ambigú del local.

See you soon

Pepe Viyuela, un clown tímido



Bueno, el viernes disfrutamos, una vez más, de un buen rato teatral en Zaragoza.

El Pisito, del gran Rafael Azcona, es una historia estupenda basada en una anécdota real ocurrida en los años 50 del pasado siglo en nuestro país. Llevada brillantemente al cine por Marco Ferrari, y aquelllos inolvidables Mari Carrillo y López Vázquez, es Pedro Olea en la última y completa adaptación la obra que nos acompaña y gira por España.

Magnífico "Dimas" (el médico realquilado), fenomenal y señorial Asunción Balaguer (que categoría la de esta veterana profesional) y, sorprendente y clown Pepe Viyuela...

Pepe Viyuela es uno de estos actores educados, amables, tímidos, que llegan al alma. Desde aquellos primero tiempos en el 1,2,3, y sus inefables juegos mudos con la silla, hasta este actor que hoy disfrutamos, mucha tele, mucho de todo y ese gran e inolvidable Filemón por el que le felicité personalmente (Filemón es mi personaje preferido de Ibáñez).

La obra se deja ver muy bien, la historia convence y la escenografía es de primera división, así como vestuario y grupo de actores (quizás la hermana flojea un pelillo). Alguna parte se atasca en el ritmo, pero es igual, la terrible y a la vez divertida historia llega al público porque el público ama este cine, este teatro, tan español, tan cabrón y tan duro, como es el que trata de la España de post-guerra. La obra es más comedia que la peli, es una pena, pero el público manda.

Gran Viyuela.... pudimos compartir unas palabras con él a la salida del teatro, se mostró amable, educado, sencillo, cercano y, sobre todo, tímido. El se autodefine como un Clown, un clown tímido. Yo lo veo como un estupendo artista.

viernes, 25 de febrero de 2011

Alta Fidelidad






Muy entretenida y bonita la nueva exposición del Centro de Historia de Zaragoza dedicada a la historia del vinilo. Bonitos reproductores, interesante documentación, fina decoración vintage y alguna que otra pieza digna del salón de casa. Un Madelman (de Altaya) es el motivo que acompaña la cartelería y publicidad... está claro la generación de quienes la organizan. Hasta el 8 de mayo, merece la pena visitarla.

Foto KISS 83 Mario Ascaso


Gracias a my brother por este bonito documento que guardaré.... una foto del concierto de Madrid 83 hecha por el mítico Mario Ascaso, fotógrafo del hard rock español de toda la vida, firmadita, de nuestros amigos haciendo el show con el tanque batería, jeje, que tiempos. Gracias Art, bonita pieza.

jueves, 24 de febrero de 2011

100.000 visitas, gracias a todos.


Empecé este blog en 2007.... no contabilizaba las visitas, pero mi amigo Dani me pasó una herramienta para hacerlo, así además se de dónde me visitan, de ahí mi aprecio por los amigos sur-centro-norte americanos.

En 2009 empecé a contabilizar, desde entonces 100.000 visitas, un lujo y un gran agradecimiento a todos, 10.000 visitas el pasado enero 2011, una pasada....

Poco más que decir, muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Mundo Idiota


Ojo amigos, apunten esta gamberrada en sus agendas.... Mundo Idiota, gran Festival Irrisorio-Musical a cargo del Reno Renardo, Mamá Ladilla y los prodigiosos Gandules... Sala Oasis en Zaragoza el 9 de abril.... estará muy bien... portentoso por decir poco el fantástico cartel a cargo del gran Calvo, en estos tiempos de ordenador y mierdas es una delicia ver una cartel como éste, completamente hecho a mano menos los logos de rigor. Abrazos a Fletes.

JECSAN

Para todos los que hemos disfrutado de estas delicias, sobre todo de ese pro di gio so tren del oeste que tantas alegrías me dió. Lo de los fuertes, en fin, qué contar, una maravilla.



Podéis ver abundante información sobre muñecos de plástico en:
http://spanishtoysoldiers.blogspot.com/

RUSH, Beyond the lighted Stage

Deseando fervorosamente eme ando a la espera de poder ver esta maravilloso documental de una de mis bandas TOP10, RUSH.

Os pongo el trailer para vuestro deleite y el enlace website al espacio diseñado especialmente para el tema:
http://www.rushbeyondthelightedstage.com/

Gracias AS por tu recomendación, tiene una pinta fabulosa, Tío Ed, píllalo! Haremos cuentas y agenda para poder ver a Rush en la gira europea (sin España, Francia ni Italia) en la que presentan su esperado nuevo disco.

Normal....

Para las que personas que intentamos huir de los convencionalismos, no por sentirnos especiales ni mejores, sino por no aburrirnos en la vida, este spot de Voll-Damm es una auténtica joyita.

Divertido, limpio, claro y con un medido toque transgresor.... habrá que saborear una vieja VolL-Damm como aquellas que paladeábamos en el Hi-Fi en los 80, con Guti, José Luis y el gran Floreniser.

lunes, 21 de febrero de 2011

Anonadante



Bueno, ahí van una par de piezas más de esas de hemeroteca rancia, vamos de mi hemeroteca, je. Reportaje de la revista 10 minutos sobre los conciertos del 83, los ponen de maravilla, debe ser la única crónica que los puso bien.... y una bonita doble página de una revista francesa también del 83. Enjoy

El Río Negro del Perro genial


Hace unos meses asistimos a un pulcro, excelente y lujoso concierto de Juan Perro en el Teatro Principal de Zaragoza. Este maño se encuentra en un momento talentoso sin parangón, fuera del star system, de los charts, pero anticipando aquel día un nuevo aluvión de excelentes regalos en forma de nuevas canciones.

Juan Perro ha dejado atrás las producciones complejas, busca la máxima simplicidad, desnudez y honestidad en su música.... buenas melodías, instrumentos honestos, voz inmejorable, mestizaje de viejos negros emigrantes, New Orleans, paso centroamerciano y vuelta a notas más occidentalizadas llenas de matices de los últimos 10 años, pero al fin y al cabo, al final, canciones memorables.

Ritmos sencillos, melodías de caja de música, guitarras tímidas, batería de club, piano sinuoso, dicción de academia, una tras otra van cayendo, que no se acabe por favor.

Juan Perro se encuentra en un estado al que sólo han llegado esos pocos solistas talentosos del país, como Coque Malla o Ferreiro.... son tan buenos que no necesitan nadie a su lado más que los acompañamientos medidos, la base, sus canciones, no necesitan más.

Estas gentes están alejados del star system, de los OT, del lío, en tierra de nadie, son carne de Principal, de club, de escucha íntima en casa.... aquí en la ciudad tienen esos cientos de personas que nunca fallan, que saben que cada vez que se levanta el telón van a recibir mucho más que el precio del ticket. Lujo hispánico el Sr.Auserón, orgullo maño.

Interesante entrevista a Paul Stanley en CNN

Me ha gustado esta entrevista, sobre todo el colofón final.... Diego Kiss Army Argentina ha tenido la sapiencia de subtitularla que ayuda una barbaridad..... magnífica la frase final, impagables las caras de Stanley ante ciertas preguntas.

La Suprema, tienda superviviente



La Suprema es una de las tiendas más bonitas y entrañables de mi ciudad, donde el comercio minorista de nivel (sobre todo los locales de toda la vida) está en línea de ser a corto plazo sólo un recuerdo en la mente de las gentes.

Esta tienda de corsetería y ropa interior tiene categoría, en su exterior y en su interior. En el trato amable y en el cuidado de su fachada, algo que se echa de menos en las calles zaragozanas. Junto con Marieta, una bella tienda de ropa femenina sita en San Vicente de Paúl, es uno de los pocos reductos que ha sabido rehabilitar un bonita tienda de principios del siglo XX, conservando mobiliario, suelos, techos y cristales.

Maestro Montorio


He estado escuchando estos días este interesante documento sonoro/histórico editado por Prames hace un tiempo y correspondiente al número 28 de la colección de cd.libros deMúsica Popular.

El Maestro Montorio fue un tipo interesante, muy desconocido para el gran público pero creador de maravillosas canciones, coplas y músicas de todo tipo. Natural de Huesca y con una vida dedicada a la música y la creación. El cd consta de un primer lote de canciones estupendas interpretadas por grandes como Estrellita Castro, Lola Flores, Angelillo, Antonio Molina y otros mitos.... me encantan especialmente los 6 últimos cortes, dedicados a músicas publicitarias que resultan entrañables y divertidas, como el Insecticida Olorín, Azufres Medem o el Dentífrico Perborol.

Un documento excelente cojonudamente editado, una joyita.

Cassettes


Hay una tienda en la calle San Pablo de Zaragoza que resulta ser una especie de trapero de la música.... vinilos, cassettes, vhs y algo de dvd pueblan unas caóticas estanterías.

El vhs y el cassette están a la cola del mundo, tratados como la peor de las basuras, desordenados, sin sentido.... y a precio de risa, entre 0,50 y 1 euro.... olisqueando en estanterías (en sentido figurado) aparecieron un trío de bellezas, Van Halen y Stryper.... lo de KISS es más difícil, jeje.

sábado, 19 de febrero de 2011

Nueva oportunidad para ver a Cinderella


Se confirma una muesca nunca realizada, nuevo mini-tour de Cinderella en España para el próximo junio:

09/06/11 - Madrid - La Riviera
10/06/11 - Barcelona - Razzmatazz
11/06/11 - Barakaldo (Bilbao) - Rock Star Live

Una estupenda banda que, por razones de esas extrañas, nunca he podido ver en directo y que atesora un estupendo set de canciones.

viernes, 18 de febrero de 2011

Reportaje kissiano 1976




Yo creo que éste es uno de los reportajes kissianos más antiguos que tengo.... no se exactamente la revista, seguro que algún crack la conoce, pero me encanta por su desastre informativo.

Las imágenes son grandes y podéis echar un vistazo a los textos.... pero se nota que el tipo que lo escribe no tiene ni pajolera idea de nada y, más aún, no se ha escuchado ningún disco. Pone a parir el Alive I (disco mítico por su calidad) como que se oye mal??? y habla del nuevo disco de KISS: "ARMY", jojojojoj, y mil tonterías más que llenan de lágrimas los ojos. El tío, lo mejor de todo, dice haber escuchado el disco ARMY, lo pone bien y habla hasta de la portada.... que ya está en España dice. Echadle un vistazo, no tiene desperdicio.

Trío de posters




Siguen saliendo cosillas del baúl.... poco a poco.

En este caso hablamos de tres posters míticos. Uno, típico 83, fotos hortera donde las haya y típica del año gipsy del desenmascaramiento horrendo, de terror. Otro magnífico, con Vinnie en esplendor e inmediatamente anterior a quitarse el make-up, con perfectos looks (qué error quitarse el maquillaje por dios!) que esperábamos en aquel concierto del 83 y que nunca catamos. El de la Revista Fans es uno de mis preferidos.... año 80, estética alucinante y, en ese momento desconocíamos la huida de Peter Criss.... no entendíamos la foto y no se me ocurrió otra cosa, ante tal sacrilegio, que pintarle al batería infiltrado, bigotes y nariz plateada,(mi hermano recordará) tuve que conseguir uno nuevo al enterarme de mi chapuza... cosas de adolescentes.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Portnoy empieza a montarse la bandita.

Mike Portnoy ya empieza a mover ficha. El ex-batería de Dream Theater (que raro suena) ya indica los derroteros de su nuevo proyecto, con nombre indefinido de momento:

MIKE ORLANDO (Sonic Stomp) gran guitarra
RUSSELL ALLEN (Symphony X) prodigioso vocalista

Pesos pesados para un megaproyecto que suena a apisonadora.
Se encuentran en búsqueda de bajista y 2º guitarra.

Os pongo un vídeo de Mike y otro de Russell



¿Porqué el Minaton de Harryhausen y Chewbacca miden lo mismo?




El mundo del cine y de los secundarios siempre depara graciosos encuentros, éste es uno de ellos.

Siempre me gustó el Minatón, criatura creada por HarryHausen para la peli Sinbad y el ojo del tigre, lo que no sabía es que el actor que lo interpreta, el gigantesco Peter Mayhew, de 2,22 metros, es el mismo que interpreta a Chewbacca en Star Wars. Aunque no lo parezca las dos pelis casi coinciden en el tiempo, mientras el la ciencia ficción y el crack Star Wars rompía esquemas y negocio, Harryhausen seguía con sus dioses mitológicos y Sinbad.

Peter Mayhew es ya un veterano de casi 70 años que ahora hace convenciones de Star Wars y que rodó la trilogía selecta (creo que completa) y algún anuncio como Chewie.

Bonita historia.

El bonito universo de las púas


Mi amigo H sigue enviándome fantásticos envíos para custodia y depósito... según dice así se los guardo para tiempos mejores en lugares de garantía, jeje... yo estoy encantado.

Tengo la mandíbula desencajada ante la mixtura puil que me envía hoy y que guardaré como oro en paño.... Richie Sambora, bonita púa de tour 2010.... Yngwie Malmsteen (al que nunca he visto en directo curiosamente), vaya pasada rodillo Malmsteen.... y por último, la púa del año, la del bandurria del Pastor de Andorra (según dice Héctor, ya le vale.... no veo al bandurria tocando Delrex USA, jajajajajaja)..... parece más un estrella de metal de esas mortíferas que lanzaban los ninjas, jeje... fantástico, mil gracias.

Exposición 70´s juguetil



Robo directamente del querido e insustituible Kiosko de Tío Akela esta dos imágenes. Akela comenta que son de una juguetería, a mi me parecen más una sala de exposición de producto de Exin, con todas sus historias, en la propia empresa o en alguna feria.... vaya material.

martes, 15 de febrero de 2011

KISS poster 83 en 3D


Aqui va una rareza, poster kissiano año 83 de la Revista alemana Bravo en 3D, toda una horterada digna del año, psicodélico de lo más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...