miércoles, 30 de marzo de 2011

Cantando desde las tripas

Me impresiona esta canción y me impresiona este cantante, Jorn Lande, ya un veterano de los escenarios, de las giras y de los discos en solitario... un tipo al que no tenía entre mi lista de escuchados pero que, a partir de este momento voy a investigar. Tiene varias óperas rock e interesantes mezclas y mixturas con grandes del progresivo, el sinfónico y demás. Este corte de disco de Pushking, "Heroine", es una auténtica joya dentro del magnífico disco de los rusos. Cantando desde las tripas y desde lo más profundo del alma.

¿Dónde quedó el rock?



La verdad es que, con todos los respetos, me apesta el "tono" que está tomando KISSONLINE.com en éstos últimos tiempos.... se ha convertido en una especie de canasto mixtura dónde todo cae.

Homenajes a los veteranos en la guerra, caballos con maquillaje, gaticos con albornoces, críos y más críos disfrazados... vamos una especie de club Mickey kissiano.... un tabloide social, más cercano a los scouts que a una web de un grupo rockero.... en fin. La verdad es que cada vez la miro menos, porque no da información de enjundia y se nutre muchísimo de material enviado por fans, que no está mal, pero ya vale. Sólo el diseño es más parecido a una web de juegos online que a un grupazo.... de hecho se está convirtiendo en eso, una especie de carnaval salchichero de información. En fin, con no verla es suficiente, pero seguro que tío Simmons sabe que la pasta está ahí, en el tabloide.... los fans rockeros 78 deberemos husmear. buscar y juguetear en espacios más dignos y serios.

Por cierto, que visiten la web oficial de Star Wars, creo que es un buen espejo en el que mirarse. Pude ser comercial. pero es digna, respetuosa y mantiene un tono.... no el carnaval payasil kissiano.

Witch Hazel


Para quien no conozcáis este personaje divino os lo presento, para quien sí, os lo recuerdo.

La olvidada Witch Hazel es uno de mis toons Warner preferido, seguramente por su locura, estética y sinsentido. Creado por el inenarrable Chuck Jones. Aparece en varios cartoons con un antagonista mítico como es Bugs Bunny, pero Daffy Duck no anda lejos en cuanto a confrontaciones. Podéis ampliar información en:

http://en.wikipedia.org/wiki/Witch_Hazel_(Looney_Tunes)

Os pongo un par de cartoons, a mi entender excepcionales, por guión, animación, locura y, sobre todo, por esos fondos extraordinarios ejecutados a finales de los 50 y principios de los 60 por las factorías norteamericanas, absolutamente pops, de finas texturas y sencillez sublime. De hecho creo que el realizador de los backgrounds y escenarios es el mismo que más tarde trabajo en De Patie-Freleng realizando los inolvidables decorados de Pink Panther y Clouseau.



martes, 29 de marzo de 2011

Emilio Duró, saltimbanqui motivacional

Me recomendaron esta ponencia, me dijeron que era algo distinto y que D.Emilio era un caso paranormal.... pue sí, las ambas cosas son ciertas.

En youtube tenéis la ponencia completa realizada a un grupo de comerciantes gallegos en pleno congreso tras opípara comida.... el tipo es un fenómeno de las tablas, merece la pena el visionado completo.



Os pongo también la aparición en Buenafuente.

lunes, 28 de marzo de 2011

Follies




El viernes estuvimos en un espectáculo divertido, sencillo y auténtico, como fue este "Follies" en la sala Garden zaragozana.

Garden es una antigua sala de nuestra ciudad que vivió unos grandes momentos en los 80. Por ella pasaron los más importantes artistas melódicos, humoristas y otras gentes del panorama nacional. Hoy está medio relegada a un segundo plano e intenta, por todos los medios, volver a colocarse en la palestra de la noche local. Es una espacio que recuerda aquel "Directísimo" de José María Iñigo, con sus dos alturas, su pista hidráulica y sus colores kitch. No muy acertados en su redecoración, obviando aquellos terciopelos ochenteros.

Por 30 euros cenas fenomenal y tranquilo y, además, disfrutas de un honesto espectáculo producido por Luis Pardos llamado Follies, a camino entre la revista y el cabaret, digno, profesional y más meritorio. Estupenda vedette, entrada en años y en sapiencia y que maneja excelente el cotarro.... luego varios números musicales, juego con el público, picante y algo de humor grueso procedente de Don Luis que, bueno, a cierto público gusta un montón.

Tristemente, al llevar medio espectáculo se nos comunicó que esa noche era la última actuación, una pena, pero por lo menos pudimos ver este Follies humilde, escondido y sencillo antes de su último suspiro.

viernes, 25 de marzo de 2011

Campeonato del Mundo "Go to Locknar" 2011


El próximo viernes 1 de abril se celebra en Sandiniés (Huesca) el Campeonato Mundial del juego de mesa "Go to Locknar".

Este campeonato, uno de los más prestigiosos del calendario europeo, reúne a los 8 jugadores mejores de la especialidad, varios de ellos residen en Zaragoza, otros en Madrid, Canarias, etc... Al evento existe el Campeón 2009, el español de origen alemán Eduardo Bressel, que intentará defender su corona y revalidar el codiciado trofeo. Los campeonatos de "Go to Locknar" llevan celebrándose 25 años. En sus inicios se realizaban ligas anuales que llegaron a contener 100 eventos al año. Hoy en día el torneo se celebra con carácter anual.

"Go to Locknar" es uno de los juegos de mesa más complejos que existen en el Mundo. Con más de 4000 personajes y decenas de tableros distintos exige al jugador profundos conocimientos de estrategia, historia del cómic, la cultura pop y la gestión interpersonal.

Take Cover by Mr.Big

Gran canción de los estupendos Mr.Big, calentando motores ante su inminente visita.

jueves, 24 de marzo de 2011

"¿Si derribamos lo singular, qué nos queda?"




Se quiere y se conserva lo que se conoce.... nos conocemos a nosotros mismos? Si así fuera, los aragoneses cuidaríamos más de nosotros, nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestra arquitectura.

APUDEPA es una asociación para la defensa del patrimonio artístico/arquitectónico de nuestra tierra.... podéis conocer sus actividades y recabar información en http://apudepa.blogia.com/.
He estado interesado en seguir el proceso de la bella Casa Puértolas en Monreal.... el final ha sido todo un clásico, excavadora y demolición.... Os transcribo un texto que aparece en el blog de la asociación y me atrevo a reproducir un par de significativas fotos de esas que hacen que duela el corazón:

"En el plazo de escasos días se han derribado en Aragón dos edificios sin duda interesantes. Una casa agrícola en la localidad de Almuniente (Grañén, Huesca), antigua propiedad del Duque de Solferino hasta los años de 1960, obra que podría catalogarse del siglo XVII, y el otro un edificio de viviendas en Monreal del Campo (Teruel), obra probable del siglo XVIII, transformada en el XIX.

Ambos casos pueden describirse, sin duda, como actuaciones de la administración, Dirección General de Carreteras para Almuniente y Ayuntamiento de Monreal, de irresponsables, simplonas y sangrantes, por tratarse de arquitecturas de interés y singulares. Ambos casos fueron denunciados a APUDEPA por vecinos de las localidades respectivas, a los que todos mucho tenemos que agradecer, pesarosos y conmovidos por un acto, el de derribo proyectado, que entendían desproporcionado en relación a la antigüedad y autenticidad de esos bienes, en suma, un acto inculto e injusto para la memoria de nuestro pasado histórico, la historia de la arquitectura e, incluso, para el desarrollo futuro de esos pueblos.

En uno y otro caso APUDEPA puso manos en acción y en el plazo de 48 horas para Almuniente y de 24 horas para Monreal del Campo ya se habían presentado los correspondientes solicitudes de incoación de catalogación dirigidos a la Consejería de Cultura y a los Ayuntamientos respectivos. Se llamó también por teléfono de forma inmediata a los Ayuntamientos y a la DGA, pero la cerrazón de unos (Ayuntamientos) y el pasotismo, habitual, de la Dirección General de Patrimonio Cultural (y en concreto de Jefe de Sección del Servicio de Protección del Patrimonio Histórico) han hecho el resto. Cierto es que cuando hablamos por teléfono con el secretario de Almuniente el edificio se había derribado esa misma mañana, aunque el escrito se había presentado en la DGA 48 horas antes.

En uno y en otro caso la justificación ha sido la RUINA de ambas arquitecturas, obviando la obligación de los Ayuntamientos de hacer mantener los edificios con el decoro y la seguridad que determina la Ley de Urbanismo a través de las conocidas ’órdenes de ejecución’. Nosotros pensamos, tenemos pruebas fehacientes, que muchos Ayuntamientos aragoneses ejecutan sí, pero a la deriva, para ordenar derribar, en lugar de actuar antes, mandando a la propiedad que repare ’ese alero en mal estado´, `esa pequeña gotera´, hechos asumibles por cualquier propietario, y en su defecto, para los Ayuntamientos, caso de no responder aquel. Al no hacer esto, muchos alcaldes pretenden legitimarse ante el pueblo para derribar, y de ello no se deriva nada más que el vicio de la ignorancia, la insensibilidad y el desarraigo de la colectividad en general y, en paralelo, menor capacidad de desarrollo para las localidades, en suma, mayor pobreza. ¿Si derribamos lo singular, ¿qué nos queda?"

Consultoría Financiera Duff McKagan


El ex-bajista de Guns n´Roses Duff McKagan ha creado una consultora financiera para gestionar fortunas de rockeros y de quien lo desee.... junto a Andy Bottomley, y tras sus experiencias vitales, ha construido Meridian Rock.

En una entrevista en Fortune explica que un día, mientras se recuperaba de una noche de excesos le entró el pánico al ver los documentos relacionados con las cuentas de la banda, no entendía si finalmente había ganado o perdido dinero con las giras y entonces decidió seguir un curso de contabilidad básica. Amplió sus estudios y en vez de ir hacia la ruina absoluta ha decidido crear la empresa para ayudar y gestionar economías de músicos y artistas no especialmente avezados en gestiones de crácter financiero. En los tiempos de Velvet Revolver y posteriores fue creando su propia cartera de inversión y se corrió el rumor de su nueva aptitud, incluso la revista Playboy le reservó una columna titulada Duffonomics.

Duff no quería verse a los 60 arruinado después de haber creado un emporio. Comenta que el hecho de ser "uno de ellos", y no llevar traje y corbata, hace más cómodo y da más confianza a los clientes músicos a solicitar sus servicios. Él dice que no es un tiburón de Wall Street...."Queremos educar a otros rockeros sobre sus finanzas, no engañarlos ni tratarlos como tontos". No se si Gene Simmons sabe de este asunto, aunque no creo que despertarse las confianza entre los rockeros que sí deparan a este superviviente de Guns n´Roses. Bravo Duff.

Un maño sensato y listo


Tenía curiosidad por leer algo de Leopoldo Abadía.... esta zaragozano de pro mediático total que ha alcanzado el éxito intentando explicar a la gente el porqué de la crisis (La crisis Ninja) y alguna manera de salir de ella, de manera sencilla y cercana... un día en Buenafuente, al otro en el Paraninfo.

Me he leído el cómodo y ameno "La hora de los sensatos". La sensación que me queda es que este tipo sería un buen amigo de mi padre.... es muy inteligente, sencillo y utiliza con astucia esa socarronería tan aragonesa para decir las cosas de manera limpia y clara... La clave es que Leopoldo no es un agricultor avispado del Aragón profundo (con todo el respeto ante los maravillosos agricultores), sino un Doctor Ingeniero Industrial, ITP Business Harvard School, ahí andamos.... y piensa el viejo profesor "uf, nadie habla claro y sencillo a la gente, y hablando sí la gente me entiende, me quiere y me contrata". Muy listo.

El texto es interesante, estudiadamente natural y profesionalmente jovial, tiene truco pero es difícil encontrárselo porque Leopoldo es muy listo. Dice verdades como puños y explica las cosas con certeza, terminas con ganas de darle un abrazo. Un producto, a mi entender, muy profesional e inteligente, y eso en los tiempos que corren, para mi vale un valer.

Museo de Antigüedades Recientes



Una buena amiga me manda esta bonita noticia que me llena de alegría y satisfacción.

En el Centro Comercial Gran Vía Hortaleza de Madrid se está realizando una bonita exposición de objetos de uso cotidiano de los años sesenta, setenta y ochenta, bellos intrínsecamente, analógicos en profundidad e inútiles en totalidad.... pero con esencia pop.

Más de 50 piezas, Exin Castillos, Milloncete (bonito homenaje), Sifones, teléfonos, cassettes... todas esas preciosas piezas que tanta alegría y trastornos de cabeza nos han dado. Abierta hasta el 9 de abril, está organizada por el novelista Santiago Lorenzo y la escenógrafa Mer García Navas. Está en Gran Vía de Hortaleza s/n de 10 a 22 horas, gratuita.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Adiós a la leona de los ojos violeta


Qué pena, nos estamos quedando sin cinema stars.

ABC news ha anunciado que ha fallecido Liz Taylor a los 79 años y tras una intensa, especial y nada convencional vida. Dos Óscars en su haber, gran personalidad. Londinense, casada 8 veces, entre ellas un par con el complejo Richard Burton que los convirtieron en la pareja del cine más glamourosa.

Dance the night away..... by Van Halen

Me mandan este maravilloso vídeo calentando motores ante la nueva propuesta creativa de nuestros queridos Van Halen.... esta vez sin el gran bass-coros Michael Anthony..... enjoy!

Vehículos peruanos (3)





La invasión de los coches basura...

Vehículos peruanos (2)





Vehículos peruanos (1)






Es una pena porque han desaparecido de las calles peruanas los otrora abundantísimos vehículos americanos de los 50-60... ahora campana a sus anchas horrendos e impersonales Hyundais, Daewos, Nissanes y Toyotas.... Asia rules y Pontiac, Cadillac, Ford pasaron al chatarrero.... También están en vías de extinción los viejos Escarabajos, aunque éstos, hijos de una Alemania ruda (y seguramente fabricados en México) son eternos y customizados quedan fenomenal. Viejos camiones y autobuses americanos ceden paso a feos y minúsculos autobusejos coreanos, una pena... pero aún se puede sacar alguna instantánea.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...