miércoles, 10 de octubre de 2012

MANOWAR (Zaragoza, Interpeñas, 9/10/2012)

Bueno. Espero no ganarme muchos enemigos con este post, unos 5000 o algo así, je. Quería darle una segunda oportunidad a Manowar. Los norteamericanos son ya una leyenda del heavy metal, sí, del heavy metal, nada, de hard rock ni metal ni leches, heavy metal propotípico de los de testosterona, clichés, macho machísimo, riffs de parvulario y simbolismo de legión anti sistema. Ellos es lo que trabajan, para qué cambiar?. La gente los adora, para qué evolucionar?, sería una tontería no?. Para ser sincero, pensando que había teloneros llegúe al concierto en pleno ecuador, cuando Mr.Joey DeMaio hacía su "sólo" de bajo, ese bajo estruendoso con un mástil modelo palillo y pastillas para aburrir (me dijeron que tiene una especie de botón sonido turbo o algo así). Entrada carísima (46 euros), montaje vergonzoso, mierdecilla de escenario con pantallas de quinta división, focos grandes y feotes, pared de amplis de libro y poquico más, hasta ahí, cero patatero. Después?... pues qué quieren que les diga señores, ya sabemos lo que hay. Metal troglodita, himnos de "guerrericos", steel, más steel, más war, warrios, flags, y algo más de steel, Eric Adams con más ecos que el valle de Tampa, sólo de batería lamentable y Karl Logan a la guitarra con sus a b c. Fui con un buen amigo que no los había visto, y aún tiene la boca abierta ante el producto, "aún existe algo así?", SI, todavía quedan espectáculos sacados de 1981, además, sin medios, todavía se parecen más a los de antaño. Speechs terribles de DeMaio en castellano, despotricando contra ¿¿¿¿las tiendas de discos????, ¿ahora? ¿Queda alguna?, vaya caradura.... Bizarra la presencia del tipo de las peñas a su lado. Pues eso, testosterona, ruido, himnos, legión de fans, camisetas a tropel (vendieron muchísimas), música neanderthal, posturas del pleistoceno, sonido carvernario, volúmen, steel, "el que no le guste que se joda" y litraco de cerveza en mano.... es Manowar, ni más ni menos, un producto que a nadie engaña, da lo que promete, sólo hay que tener estómago para digerirlo, yo por segunda vez lo intenté, aún estoy vomitando, hace falta ser tonto. Luego Barón Rojo en una carpa más pequeña.... mejor no comentarlo, lamentable el look, el sonido y como suenan.... esa voz es terrible, una pena porque guardaba un recuerdo fabuloso de los barones, lástima ver ayer esas tres canciones. Caro y malo. ¿Será que me estoy haciendo mayor?.

11 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

salió una tetona al escenario, no te quejes!!!

Jose Antonio dijo...

Yo he sido muy fan del Manowar de los 80 y no los veia desde la gira del kings of metal en el 89 que ademas los vi dos veces ese año, y ayer me dejo el mismo buen sabor de boca que entonces. Si, repiten los mismos cliches de siempre esas cosas, lo que si que vi la puesta en escena un poco escasa ...Ah, la proxima que vaya a un concert te doy un toque que no son muchas ...

Antonio Saz dijo...

Héctor, lo tuyo es fijación eh? jajajajaja.

Fuiste José Antonio???? dios que pena no verte amigo mío.... m alegro que te gustasen compañero, lástima no haber compartido una cerveza, hubiera sido lo mejor de la noche sin duda.... tú avísame siempre!!!

Jose Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Bernal dijo...

A mi me echó para atrás el precio de las entradas.En un principio pensé en ir,pero veo que hice bien en reservar la pasta para otros menesteres.A mi hay bastantes canciones de Manowar que me gustan,pero otras,con coros de sintetizador y tal me parecen una chorrada.Incluso creo que en un disco su solista Eric Adams canta en plan opereta el Nessum Droma y todo.Pacagarse!.
Ya sabes lo que vas a ver.Jevimetal bárbaro en las que no falta el steel,thunder,blood,warriors,battles,brother,beer,honor,metal en ninguna de las letras de sus temas.
¿Tocaron bien?.¿Son buenos músicos?.¿Que tal los alaridos metaleros de Adams?.¿Es cierto que la torre de bafles son de cartón piedra?.¿Sacaron a alguien del público a tocar la guitarra con ellos?.¿Y una chavala para morrearse delante de la audiencia?.
Genio y figura estos Manowar.

Antonio Saz dijo...

Tocan bien?.... mmmm, digamos que tocan....berridos de Adams? si, por supuesto, con un buen rever, buenos músicos?.... el batería no me gusto, el guitarra tampoco, el bajista es un showman y el cantante heavy de libro...bafles de cartón piedra?.... puede ser, es un clásico...no sacaron a nadie a tocar y si una chavala (bastante estupenda) pero a la que no morrearon, simplemente abrazaron, se hacen mayores, jajajaja, abrazos Jesús, en mi opinión, bien reservados esos 46 euros...

Héctor-Marcos dijo...

me dieron cuatro entradas, me sobro una, lo siento, de haberlo sabido.... la próxima vez lo comunicaré por aquí!!!
lo mejor...?????? el culo que me eché después!!

Héctor-Marcos dijo...

y no digo a quien ...... por no ofender a tus amigos de kiss army argentina.... bueno ya he dado una pista. bárbaro!!! bárbaro.... me decía la muchacha..!!!!

Antonio Saz dijo...

Ayyyyyyy Héctorcico.... estás viviendo una segunda juventud, jajajaj, abrazos

javi donosti dijo...

Lo tuyo es gigatron, como se nota que eres español y idiota.... ¡¡ManOwaR!!

Antonio Saz dijo...

Discúlpeme "señor" Javi Donosti, pero no logro entender su comentario. Le conmino a que se extienda sus valiosos parabienes en espacios de su nivel, que estoy seguro los habrá. Un saludo y mil gracias por su docta opinión. Ah!, permítame una adenda; se dice "e idiota", y no "y idiota". Un abrazo a las buenas gentes de Donosti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...