viernes, 5 de octubre de 2012

Queridos herpanos, queridas herpanas (Millán Salcedo, Teatro las Esquinas, 4/10/2012)

Je, el bueno de Millán Salcedo, qué decir de semejante personaje a estas alturas. Ayer estrenamos el Teatro de las Esquinas que, como es normal, estaba inmerso en el caos que es una puesta en marcha acelerada y pre-fiestas. Tengo que decir que fueron muy amables con nosotros y, la gente que allí había currando hacía todo lo que podía por contentar a los abuandantes asistentes. El teatro está puliendo su cara y sus instalaciones y hay que ser tolerante con ello, oye. No termina de convencerme su configuración ni las sillas retráctiles, pero bueno, es una gran noticia que se abra un teatro en la ciudad. Y bueno, de entremés, queridos herpanos, Millán Salcedo. Para mi hermano y para mi, Millán ya no sólo es un humorista o un actor... es un icono cultural. Nuestro cerebros están impregnados de sus dejes, de su juego con el lenguaje, de sus caras y gestos, de sus salidas de tono y de su humor. El "nuevo" espectáculo no lo es, más bien propone un refrito de "Yo me subí a un piano verde", con alguna nueva esencia y más gags. Me sigue sobrando la parte "tierna" familiar, y nos seguimos destrozando el pulmón con el resto de la actuación. Todo un "volver a conectar" ciertos resortes cerebrales que jamás se perderán, ejercicio de salud mental, impagable rato de desternille. Tremendo el juego que dió ese espectador de risa extraña en primera fila, formidable ese sketch del sevillano de sombrero corto, brutal lo de la tele de plasma, jajajajaja. Me sonrío mientras lo escribo. Si buscáis "nuevo" espectáculo, pues no... si buscáis nuevas tendencias del humor, pues no, hasta Gloria Fuertes sale, je, si buscáis reencontraros con el gran Millán Salcedo (que amable estuvo a la salida), este es vuestro espectáculo. (Foto: Arturo Saz).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...