miércoles, 31 de octubre de 2012

The Genuine Vintage Market

The Genuine Vintage Market tendrá lugar el sábado 3 de noviembre, de 11:00 a 21:00, en el Showroom de CalleZaragoza (C/ San Vicente Mártir 23). La entrada es gratuita y, además, entre los que vengáis se harán sorteos con productos de los establecimientos participantes. ¡No os perdáis este primer The Genuine Vintage Market!

La última cena

Días de revisionado de Viridiana... hace falta muchos cojones para rodar algo así en 1961... aragonés tenía que ser.

I LOVE NY

Para todos los que amamos la Gran Manzana, ciudad de grandezas y miserias, barrios eclécticos como Brooklyn o New Jersey repletos de gente de todas partes del mundo, mercadillos, tiendas, vorágine contínua de trajeados en zapatillas de deporte. New York es, pese a la decadencia de la pasada década, el centro del universo, lo que ocurre pasa por sus calles. Pero ni la ciudad de ciudades pudo con la mami naturaleza, implacable y terrible. Impresionantes las fotos que puden verse por ahí, he seleccionado ésta, muy simbólica, taxi-cab underwater, impresionante.

El Bounty se va a pique

Vaya mala noticia de narices, me toca el alma. El huracán Sandy este ha pasado por encima de la costa Este norteamericana llevándose vidas, miles de millones de dólares y, además, al viejo Bounty, un barco que para todos los que adoramos las extraordinaria película protagonizada por Marlon Brando, tiene un algo especial. Aquel motín real del siglo 19, relatado por Julio Verne y llevado al cine en los 60, con Brando y Richard Harris... este barco se construyó para tal filme ya que el original fue quemado en su momento. El barco, que desde su construcción no dejó de aparecer en el cine -una de las últimas películas en las que sale es de la saga 'Piratas del Caribe'-, fue en sus inicios un carguero, pero en 1787 lo adquirió la armada británica para transportar frutos del pan (alimento barato para los esclavos) desde Tahití hasta el Caribe. Y ahí empezó su leyenda. "El viaje que pasó a la historia; El Bounty, capitaneado por William Bligh, discípulo del capitán James Cook, partió las navidades de 1787 para su primera misión. Zarparon con una ruta marcada y con unos tiempos de llegada más o menos establecidos. Pero las condiciones meteorológicas lo cambiaron todo. Una tempestad les obligó a cambiar de rumbo y a retrasarse varios meses más de lo previsto. Cuando llegaron a Tahití, en octubre de 1788, ya no podían transportar los frutos, así que tuvieron que hacer una larga escala en la isla. Y la tripulación, compuesta por 44 miembros, se acostumbró a la vida de allí. Empezaron a intimar con las mujeres e incluso algunos de ellos, como el primer oficial Fletcher Christian, se casaron con nativas. En abril de 1789 tuvieron que retomar su misión, pero la mayoría zarpó a disgusto. Tanto, que casi un mes después de partir se produjo la rebelión, orquestada por Christian De su parte se pusieron 11 hombres. El resto se mantuvo leal al capitán Bligh. Pero a pesar de ser menos, el primer oficial y sus compinches logra ron quedarse a bordo del Bounty y regresar a Tahití. Se escondieron, con sus mujeres y queridas, en la isla de Pitcairn, para no ser apresados por alguna otra embarcación británica y quemaron su navío, para no ser detectados." (elmundo.es)

El monopolio que viene

Mala, muy mala noticia la de Lucasfilm. Es una pena que el entretenimiento mundial esté cayendo en manos de Disney, mala cosa en mi opinión. Disney, como buena corporación, tiende a crear productos mass media para todos, sin riesgo, sin lanzarse al vacío, es un gran estudio donde el dinero manda ate todo. Tras Pixar fue Jack Skeleton, tras Marvel fue The Muppets, ahora Lucasfilms con todo lo que conlleva, Star Wars, Indiana Jones, una locura. Las tiendas Disney van a acaparar todo y eso, no es bueno. Siempre nos quedará Nickelodeon, Bob Esponja y la creciente Sony, pero no nos engañemos, veremos al Sr. Cangrejo en las tiendas Disney, y sino al tiempo.

martes, 30 de octubre de 2012

¿Truco o trato?

La verdad es que hay gente que confunde los conceptos. Ayer me entregaron este panfletillo en la calle alertando sobre los problemas ante Jehová que puede tener el personal si se disfraza de Darth Vader y hace un poco el monstruito. Lo firma la Iglesia Cristiana Evangélica.

La dictadura del hambre

Como siempre, excelente dicción del veterano Pepe Sancho. Extraño concepto, algo desorientador.

SANCHO QUIJOTE, Quijote Sancho

Me gusta mucho la idea de esta campaña, me parece brillante. Pasar a Don Quijote y Sancho Panza por esa turmomix estilo Robert Rodríguez con un tono fronterizo. Lástima que, tanto el actor que encarna a El Quijote, como la realización, en mi opinión, no estén a la altura del conceoto. Me rechina el ritmo y la voz del tipo.... pero hay que reconocer que el concepto, para el nuevo Seat Toledo, me resulta brillante.

Un rico tesoro submarino

Curiosa y divertida iniciativa. Bajoelagua Factory es una empresa que se dedica a hacer estudio e interacciones de la vida bajo el mar. Me ha llamado la atención esta bella y romántica iniciativa, una bodega de vinos denominada Treasure Robinson Crusoe, ricos caldos elaborados en tierra y madurados en el fondo del mar de Vizcaya. Creo que son los únicos vinos del mundo mecidos bajo el agua del mar. Esta empresa sumergió durante un año la bebida de 27 bodegas de diversas denominaciones de origen, el resultado tras la experiencia fue excelente y de ahí surgió la idea de realizar esta nuevo vino. Bella botella, hábilmente convertida en internacional, con un concepto que igual puede entender un tipo de Australia o Tenerife. Precioso el concepto de packaging de Supperestudio y muy bonito el proyecto. Más información en: www.bajoelaguafactory.com

Analogía out of time

Tras el último fiasco de Tecnitoys (matriz de Scalextric) con su posible quiebra, qué opinión tenéis sobre el futuro de juguetes "simuladores de experiencia" cómo son el Scalextric, Ibertren, etc?.... morirán con nosotros?, el slot tiene algún tipo de futuro?. Me gudtaría saber vuestra opinión.

....

Grita abajo, chupa arriba y llegarás lejos (¿pero qué es lejos?), la historia del mundo

CHROMEOGRAPHY

Excepcional página que me invita a visitar mi amigo Jesús, donde aparecen en brutal disposición, toda una excitante colección de logomarcas cromadas-metálicas, de marcas de automóviles, automoción, y objetos coleccionables. Excepcional galería amigo mío. Podéis visitarla en: http://chromeography.com/

¿Homer Simpson?

Me manda BK este interesante asunto. El personaje que aparece en la imagen NO es Homer Simpson, sino Adamson, un personaje creado por el sueco Óscar Jacobson a mediados de los años 40. El parecido es más que notable aunque siempre digo que en estos temas del cartoon, cualquier cosa que prepares o crees tiene muchísimas posibilidades que esté inventada, seguramente por algún japonés (hay billones de personajes). Gracias BK.

domingo, 28 de octubre de 2012

MILLONCETE "Space Red Planet"

Gracias a mi hermano por esta bella pieza, extraña y alejada de la estética típica de AIRGAM. Uno más para la colección de viejos milloncetes. Interesante esa versión castiza del X-wing al lado del platillo de libro y el cohete enciclopédico, muy chulo.

Chapa de El Precio Justo

Viejo fetiche que me ha entregado mi hermano. Encontrado en alguna vieja caja, traído por mi tras la asistencia, a finales de los 80, a la grabación en Madrid de una edición del mítico concurso.

Apocalipsis Molón

Esto va dedicado al tipo aquel que me puso a parir con lo de Manowar y me nombró a Gigatron.... éstos por lo menos dan risa!. Gigatrón!

sábado, 27 de octubre de 2012

Hotel Transylvania

La verdad es que si Bram Stoker, Mary Shelley, la gente de la Universal o los propios relanzadores de la Hammer del fenómeno "monstruo clásico" asistieran a la popularización de los carácteres míticos cinematográficos, no darían crédito a lo que está ocurriendo. Drácula, el Monstruo de Frankenstein, Werewolf, Hombre Invisible, Yeti, Cuasimodo, todos ellos ya son carne de llavero e iconos de la cultura pop contemporánea, sobre todo el querido vampiro. Hotel Transylvania es una peli de animación de Sony (que se apunta al carro del business) hecha con calidad, con un guión muy flojito, ritmo divertido y ameno y chistes manidos y para peques. No por ello deja de ser un disfrute para cualquier fan de nuestros queridos monstruos, casi todos ellos tienen su pequeño momento, y , gracias a la calidad de la animación actual, se pasa un buen rato. Tiene detalles magistrales y escenas tronchantes, ese coche fúnebre, esa baile rapero o esas cabezas reducidas. Un poquito de Burton endulzado (Mummy es el hombre del saco de Pesadilla, y las brujas claramente iguales), otro poquit0 de allá, algún chiste de parvulario y una historia sencilla, poco más hay en este Hotel. Eso sí, merece un comentario aparte ese Hombre Lobo venido del sur de España, con su señora esposa y su enorme prole de locos hijos... para mi, lo mejor del filme, como la escena de consulta olfativa a la pequeña hija. Para pasar el rato sin más pretensión.

viernes, 26 de octubre de 2012

Morris Pleasure & Verdine White jam

Flipante el bajista de Earth Wind & Fire, vaya jam.

Earth Wind & Fire in concert 1981

Excepcional el dvd que me han pasado del concierto de EWF de 1981, en sonido, calidad, trajes y show. Os pongo este corte, donde es flipante el ritmo y coros, por no hablar de la guitarra que lleva el lead guitar o los movimientos del insuperable bajista Verdine White, genial.

Noche de los Muertitos en el Festín de Babel

El restaurante zaragozano tiene una bonita inclinación por lo fúnebre. Nosotros estuvimos hace unos años en una cena temátics "Tim Burton". El 31 de diciembre nos deleitan con esta propuesta: DÍA DE MUERTOS EN EL FESTÍN DE BABEL. FIESTA MEXICANA. NOCHE DEL 31 DE OCTUBRE. MENÚ DEGUSTACIÓN "GUADALUPE POSADA" Sesión musical chingona. Actuación de Puritani & 40 de fiebre.-Quesadilla de Huitlacoche y trompeta negra . -Tamalito relleno de huachinango a la veracruzana y pozole de camarones. -Guajalote en mole rojo y risotto de frijoles. -Pan de muertos, relleno de crema de azahar y sopa de tamarindo. Agua+ pan+ vino + café y reposado José Cuervo... Precio 30+IVA Sesión musical chingona. Actuación de Puritani & 40 de fiebre. Muy buena idea!

jueves, 25 de octubre de 2012

badabadabada, Ray Coniff popurrí (1983)

No hay nada más monótono que los coros de Ray Coniff, nada más divertido que viendo "dirigiendo" a esos coros y observar el tiro largo de los mancebos de pantalón blanco.

KAIPA "Angling feelings"

Grano a grano, espiga a espiga, voy devorando los discos de esta mega banda absolutamente prodigiosa y olvidada de propios y extraños. Este disco, Angling Feelings, de 2007, es el antepenúltimo trabajo de los suecos. No puedo ponerle un pero. Para todos los que nos gusta el sinfónico y más el progresivo, sus discos me resultan excelentes. No tengo palabras para definir la calidad de los instrumentistas, pero destaco la voz maravillosa de Aleena Gibson, una mujer especialísima con una voz única y diferenciada. Gran trabajo éste, excepcional para mi gusto, prólogo brutal del TOP "In the wake of evolution".

Pilar Rubio

Han colgado esta imagen en KissArmySpain que desconocía. Sabía que era fan de la banda, pero omito cualquier comentario sobre el traje y la señora Rubio.

Nuevo material de FLOTSAM AND JETSAM

Y recuperan batería.... ésta es la formación actual, en noviembre nuevo disco según anuncia themetalcircus.com, "Ugly noise".

miércoles, 24 de octubre de 2012

El destrozo de la masterización del Monster de KISS

Yo sigo flipando por la mala calidad de sonido del último disco de KISS. En el foro de KISSArmySpain, Paco Pitarch muestra este gráfico que ofrece la siguiente información. Por lo visto el gráfico de arriba es el rango dinámico de Unmasked (Is that you), el de en medio el de Sonic Boom (All for the glory) y el de abajo el de Monster (Hell or Hallelujah). Según explica Paco no es que el disco esté mal producido sino que está horriblemente masterizado al querer darle tanto loudness. Así se explica Paco: "Para quienes no entiendan... arriba vemos un churro gordo (el grueso de la música) y muchos picos. Esos picos son instrumentos percusivos o con mucha dinámica, normalmente caja y bombo, voz principal, solo, etc. La música de forma natural respira, tiene momentos fuertes y otros débiles, incluso en milisegundos de diferencia. Es decir, la música no es siempre lineal, tiene partes tranquilas y partes fuertes, ahora entra un coro, entra el solo, etc, eso implica un cambio en el volumen, por tanto la música no es plana sino dinámica. Cuando se destroza la dinámica el churro se hace grandote y el volumen es mayor, pero los instrumentos pierden definición, todo suena aplastado, siempre todo a toda hostia, sin respiro, sin pausa. No hay momentos fuertes y otros flojos: siempre es todo a tope. La grabación original de Monster era similar a la onda de arriba, con sus picos y demás. Pero lo que han hecho es recortarlos para que el churro quede bien grandote = volumen descomunal. Claro, si cortas los picos modificas el sonido original para peor. Y esto al final hace que el disco nos guste menos. El cerebro se fatiga muy rápidamente de escuchar música así y pide desconectar. Las personas no podemos tener la atención puesta constantemente en algo que suena todo el tiempo a toda tralla. Cuando hay cambios de intensidad nos relajamos, ahora todo sube y hay un clímax musical, luego vuelve a bajar... en fin, la experiencia es más tranquila y agradable. Es una de las razones por la que un disco nos cansa muy rápido y otros podemos escucharlos varias veces seguidas. Aparte de la calidad musical, claro. ¿porqué hacen esto si perjudica la calidad sonora? Pues porque el cerebro tiende a percibir como mejor lo que suena más fuerte, ni más ni menos. Nos da la impresión que nos gusta más, que es más potente... Estas cosas suelen hacerlas porque cuando echas una breve escucha en itunes, o donde sea, notas que aumenta el volumen respecto a otras músicas que hayas escuchado justo antes y te da la sensación de que suena mejor. El caso es que el sonido es áspero y feote. El charles hace daño al oido, suena muy brillante. Todo es causa de que los transitorios (pinchos de la imagen) están cortados, así que gran parte del sonido natural simplemente ha desaparecido y nos queda una representación parcial del mismo, aunque a un volumen descomunal. Es triste que esta gente se gaste millones grabando un disco para luego acabar destrozándolo.Y si veis las ondas del último de Metallica aun es mucho peor, aunque parezca imposible. Saludos". Más informacion en www.kissarmyspain.com.

Greta Garbo en Skogskyrkogården

El cementerio de Estocolmo es un lugar digno de visita. Es distinto a todo lo visto, las tumbas, la gran mayoría tumbas de suelo, están integradas en un bellísimo bosque de enormes árboles. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La relación de los suecos con la muerte es muy especial. Las propias "esquelas" de los periódicos, lejos de ser uniformes y tétricas, son sencillas, poéticas, con bonitos iconos como pájaros, góndolas, flores. Las ceremonias de despedida de los difuntos, están muy estudiadas, cuidadas y medidas, para que el proceso, muy simbólico acabe de una manera esperanzadora, abriéndose a un claro del bosque o a un lugar soleado, todo dentro de un recinto que respira naturaleza, lluvia y paz. Dentro de este inmenso espacio, en un pequeño claro y mínimamente elevada sobre un túmulo, rodeada de bonitos árboles, se encuentra la tumba de la "divina" Greta Garbo. Realizada en un bello mármol rojizo y con su nombre en forma de firma en oro, la tumba descansa en un espacio delicado, íntimo y escondido, digno de la personalidad de la actriz. Os añado una foto de una lápida en forma de piedra donde puede verse a un hombre agradablemente tumbado en una hamaca isleña entre dos palmeras, o la zona de regaderas, cepillos y fuente, para que los visitantes tengan ordenadas herramientas disponibles y accesibles si quieren arreglar las tumbas de sus seres más queridos.

MELLQVIST KAFFEBAR

Este bar no tiene gran cosa especial, excepto su excepcional desayuno sueco. Pero sí lo tiene para los que hemos leído la saga Millenium, ya que es uno de los lugares frecuentados por su protagonista, pero aún más importante, por el propio Stieg Larsson. Se afirma que en sus mesas escribió parte de sus novelas mientras desayunaba. Asimismo en él estuvo ubicada la redacción de la revista Expo, de la que Larsson era director. Un sitio de culto para los amantes de la trilogía.

Bella Estocolmo (2)

Bella Estocolmo (1)

Pequeñas y sencillas imágenes de la bellísima Estocolmo. Una ciudad ubicada en un lugar excepcional. Rodeada de agua, de naturaleza, de calles limpias y cuidadas, con un patrimonio arquitectónico cuidado y valorado. Silenciosa sin ser fría. Buena comida, gente amable, alto nivel adquisitivo, precios caros, pero un lugar de visita obligada. Los países nórdicos son, a mi entender, una delicia. Cultura, educación, limpieza, orden, diseño, sensibilidad, y lluvia y frío, jeje, pero en la vida no se puede tener todo.

Marineros del VASA

Dentro del Museo del VASA en Estocolmo hay una parte especial. Se conservan más de una decena de esqueletos de tripulación aparecida en el pecio al ser rescatado. Algunos mutieron atrapados por piezas, aplastados o enganchados en diferentes lugares del gran buque. A partir de la estructura craneal de varios de ellos, y siguiendo las pautas de moda, corte de pelo y vestimenta de la época, se han realizado y modelado varios bustos que corresponden a algunos de ellos, todos absolutamente impresionantes y de un realimo inaudito (se ve hasta el sudor o los poros). Todo ello, inscrito en la parte inferior del museo, le da un tono de gran realismo, y marca de manera sombría el final de la visita.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...