jueves, 9 de abril de 2015

8 apellidos vascos (2014) Emilio Martínez Lázaro

Bueno, había que verla no?. Soprendente es este país, sorprendente el público y mis felicitaciones para los que urdieron esta sencilla comedia, muy española, muy vinculada, creo yo, a las sit-com que arrollan la parrila televisiva, como la de los vecinos o Aída. Está claro que hay una enorme cantidad de público con ganas de pasar un buen rato sin más pretensiones, con unas gotas de emoción, unas buenas carcajadas y, eso sí, con un grupo de actores solventes, como Karra Elejalde, Carmen Machi o el propio Dani Rovira, un tipo con mérito y una gran velocidad mental que yo creo, da la talla.

Me habían hablado muy bien de esta peli y muy mal.... yo me quedo con una película sencilla, sorpresivamente recaudatoria y que, estoy convencido, va a dar pié a que un montón de guiones de cine costumbrista "muy nuestro" salgan a la luz. Pues enhorabuena. Eso sí, no esperen encontrar dentro un Sazatornil, Paco Morán, López Vázquez, Gómez Bur o un animal cinematográfico de este nivel, porque desgraciadamente el actor de este tipo desapareció. Cine amable, familiar y con algún gag protagonizado por Elejalde que merece la pena y que prefiero mil veces al cine palomitero para cerebros planos que llega allende los mares. 

Y cierta higiene en esa carcajada de nosotros mismos, en ese sencillo objetivo de superar algún cliché que no va mal. La peli me ha parecido un agradable ejercicio digno, sin más, que no es poco en los tiempos que corren, sobre la recaudación, pues mi enhorabuena a los gestores.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me reí bastante, también está bien la de perdiendo al norte.
un abrazo toñin!!

Antonio Saz dijo...

Una es consecuencia de otra, aunque según dicen Perdiendo el norte tiene más calidad.... ya la veremos, abrazos

Unknown dijo...

Yo, en cambio no soporto la película; el humor me parece que está muy forzado y, encima de todo, creo que Dani Rovira puede ser, fácilmente, uno de los tíos más odiosos de España. Al menos para mí. Me alegra que la disfrutases, vaya, eso sí. Abrazos, Antonio.

Antonio Saz dijo...

Bueno, muy respetable.... yo es que me la esperba tan mala que debió ser que no fue para tanto, olvidable absolutamente.... está todo muy forzado como cualquier comedia costumbrista española de siempre, de las vulgares obviamente...

MI hermano y yo tuvimos la ocasión de ver y disfrutar de Dani Rovira en el programa de Radio3 que hacían, me pareció un tipo creativo, de cerebro rápido y hábil.... un abrazo Alex

arturo saz dijo...

a mi me parecio mala de condición...y no me sorprendio...me lo imaginaba....buff

Antonio Saz dijo...

jeje.... bueno, genera esas reacciones.... a mi indiferencia, no se qué es pero, jejejej, abrazos hermano

Guti dijo...

Pero, ¿No la habías visto todavía?

Debes ser de los últimos.

A mi si me gustó. Un buen descongestionante cerebral de esos que hacen falta de vez en cuando. Karra y Rovira magníficos.

Un abrazo

Antonio Saz dijo...

Muy olvidable Guti..... un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...