martes, 7 de abril de 2015

El riesgo de comprar entradas anticipadas en España. Caso HAREM SCAREM.

Queridos amigos, os explico un caso que, lamentablemente, es habitual en ese país tan serio y ético en el que vivimos.

Viene a España una banda muy querida y difícil de ver en directo. De hecho acudieron hace no mucho a nuestro país y fueron recibidos con los brazos abiertos. Este domingo, de nuevo, HAREM SCAREM llega a Madrid en un concierto organizado por la promotora KREA (http://www.kreaweb.es/conciertos/).

Ir a Madrid en domingo es un esfuerzo, además del coste del ticket, que los fans del hard rock, fieles y generosos, solemos comprar con cariño, anticipación y mucha ilusión. Cuando compras un ticket, compras un producto, un grupo y una experiencia esperas lo que te han vendido. Hace unos días, Pete Lesperance, alma, pilar y esencia del HAREM SCAREM, prodigioso guitarra y gancho de la banda, se rompe un brazo y transmite su pesar por no dar el concierto, ponen en vez del gran hacha a un desconocido que se dedica a hacer cover allende los mares. Decepción máxima. El concierto pierde el 90% de su atractivo.

Me pongo en contacto con FNAC, no pueden decirme nada pero me tratan con suma amabilidad. En Ticketmaster ni me cogen el teléfono, pese a la suculenta comisión que los pájaros se llevan a su buchaca. Sala Caracol (tela) que es lugar donde se celebra el concierto me contesta así:

"Caracol no tiene nada que ver con la entradas del concierto de Harem Scarem.
Ese tema es cosa del promotor que alquila nuestra sala."

 Me pongo en contacto con KREA producciones, ésta es la respuesta:

"Lo lamento pero el concierto sigue adelante y no estamos en disposición de devolver las entradas mientras el concierto se realice. Para Work Of Art, que ha sido suspendido, por ejemplo, ya estamos devolviendo el importe de las entradas, pero en este caso, el concierto sigue adelante, con lo que no es posible.
Gracias"

Así que ya saben ustedes.... si compran de manera anticipada un ticket para un concierto de los Rolling Stones, se estrella en un avión el 50% de la banda, o a Richards le da un yu-yu, como le dio a mister Iommi en una estafa concierto de Black Sabbath en Zaragoza (y en el que DIO y Rafabasa pidieron perdón pero no vimos un clavel) no se extrañen ustedes si en vez de los artistas por los que han pagado honestamente dinero del bueno son sustituidos por el portero o el abrillantador de guitarras.

Una actitud intolerable, irrespetuosa. No creo que deban cancelar el concierto, ni devolver de manera automática la entradas, no señor, pero tienen que dar la posibilidad al cliente, que está en su perfecto derecho, a repensar si el espectáculo por el que, generosamente, ha pagado un dinero y que no es el publicitado, ofrece lo que busca, y si no es así, ser compensado.

Pero ya sabemos que aquí todo vale.... me como mis euros, que le den a KREA y a HAREM SCAREM, demuestran muy poco respeto por los fans, los amantes de la música y por sí mismos. Que no cuenten conmigo jamás, ni uno ni otro. Y me pensaré mucho en volver a comprar un ticket anticipado que no está la cosa para tirar el dinero por ahí.

"ÚNICO CONCIERTO COMPLETO EN EUROPA".... completísimo.






 

6 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

yo también me quedé sin ver a tommy iommy. pais!!!

Antonio Saz dijo...

Vaya decepción fue aquello.... el único que estuvo a la altura del momento fue Ronnie James Dio.... aunque si hay voluntad y, siendo un festival, yo le pido al que sea que eche una mano.... o no?

abrazos Héctor

arturo saz dijo...

..putada...alguno tengo yo tambien por ahi...no recuerdo si me devolvieron el money...que les den...siempre exprimiendo y poco ofreciendo (los intermediarios digo) una verguenza

Antonio Saz dijo...

Yo no tengo más que un ticket que se me ocurrió comprar para ver a Faith no More en Bucarest!!!!!! hace falta estar zumbado.... me puse enfermo al poco tiempo, desastre.... pero esta es la primera vez, con lo de Heaven and Hell, que me siento engañado.... un abrazo hermano

Guti dijo...

Si al final vas a ir, ¿Nos hacemos un rastro? Te lo propongo aunque estoy de guardia y puede que me toque currar. Ya sabes, el riesgo de comprar entradas anticipadas.

Un abrazo

Antonio Saz dijo...

No voy a Madrid Gutifa.... me encantaría ir al rastro como antañi, y bocata de calamares posterior, jejeje, buenos tiempos aquellos. un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...