miércoles, 29 de abril de 2015

TOYTRIP 3. ALICANTE. Destroy & Bizarre

Alicante, la Costa Blanca, todo un paraíso.... hace 100 años imagino. Qué gran pena y dolor da ver en lo que han acabado ciudades fantásticas en entornos privilegiados, como Alicante, Benidorm, Calpe, y tantas otras. Desastre arquitectónico despiadado, sin concesiones. Derribo y desaparición de gran parte del legado patrimonial, sin ningún tipo de tapujo, a saco.... y siguen. La ciudad es excelente en gastronomía, personas, amabilidad y precios, deleznable como escenario.... se salva un poquito el Barrio de la Santa Cruz, humilde espacio debajo del castillo con casas habitadas y auténticas con cierto sabor andaluz y alguna calle... el resto es un desastre, poco peatonalizado. Hasta los propios alicantinos agachan la cabeza hablando del Casino del puerto, el barco "de mentiras" que lo escolta, los edificios "racionalistas" (yo diría patéticos) y la galería de construcciones hechas con mal gusto, penosos azulejos y diseño anárquico.... incréible el edificio "hamburguesas" de la Plaza de los Calderos, la calle llena de setas ???????, los edificios mixtos, el deleznable conjunto del paseo marítimo.... Una playa fabulosa, impresionante la de San Juan, más de 7 kilómetros de disfrute, flanqueada por rascacielos y ahogada por el tranvía.... no se lo que tiene que ser eso en julio y agosto, el terror.

Eso sí, qué amables todos, que estupenda la atención, que rico el comer y el beber y que majos son los alicantinos. Yo tiraría de hemeroteca y a todos los alcaldes desde 1950 directamente los metería en prisión.

Todas las fotos son del CENTRO de la ciudad, ojo, nada de barrios alejados del meollo. Me encanta esa pancarta de "cuando el diseño es arte", desvencijada, sobre un edificio en ruina, olvidado.












2 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Coincido 100%. He estado dos veces por trabajo. Destroy - destroy. Una ciudad mediterránea de espaldas al mar, y poniendo obstáculos imposibles para que disfrutes de él. Y qué edificios, qué avenidas. Lo siento por los alicantinos, pero qué malamente se la han dejado.

Antonio Saz dijo...

Cierto.... y es una pena porque bien cuidada es una ciudad que lo tiene absolutamente todo, vaya pena, un abrazo Jesús

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...