lunes, 6 de abril de 2015

"NOSOTROS LLEGAMOS PRIMERO" (2014) Furillo

He disfrutado como tocinillo en una cochiquera de este fantástico tebeo que es "Nosotros llegamos primero", magno trabajo de uno de mis dibujantes actuales preferidos, mi paisano Furillo. Su primera novela gráfica me resulta inmejorable, no he podido dejarla tras empezar las primeras páginas.... Una mala digestión de Francisco Franco le provoca la ensoñación de que sea España el primer país en llegar a la luna.... todo lo que acontece después con el proyecto hispano espacial, rodeado de vicio, putas, ceniceros rebosantes, coñac barato, transgresión, sexo, nazis, espías, todo ello con el barniz casposo y rancio de la España de los 60 da como resultado un trabajo de nuestro underground patrio que me llena de satisfacción general.

Lo que ocurra lo dejo para que lo lean ustedes, de veras que merece la pena invertir unos pocos euros en este trabajo superior, excelentemente encuadernado, con un poderoso papel y un lapidario blanco y negro perfecto para el estilo del zaragozano. La magia de Furillo radica, a mi entender, en su mestizaje.... esa única mezcla tan profesional que aúna el underground americano, la subcultura pop y la ultrasubcultura española de los últimos 50 años, llena de referencias para nosotros que, unidas a sus gruesas pinceladas, me resultan imparables y geniales. También, además, radica en su innegable talento con el guión, su fuerza expresiva y su frescura, que se muestra honesta y tronchante

Me rindo ante este excelente tebeo lleno de guiños comunes. Excelente Furillo. Casi me muero de risa.





5 comentarios:

palmeras&puros dijo...

Gracias por la reseña, colegui. Me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo.
Furillo

Antonio Saz dijo...

Gracias a ti amigo.... se que la cosa te ha costado unos cuantos litros de tinta y años de trabajo, qué menos que felicitar y recomendar, un abrazo fuerte y... ARRIBA!!!!

Jesús Bernal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Bernal dijo...

Los Americanos tienen el Apolo y nosotros a la Polo!!!!.Arriba!!!!!.

Antonio Saz dijo...

A que es bueno el tebeo Jesús? tú que sabes de estas cosas.... masterpiece..... orgullo maño!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...