lunes, 6 de abril de 2015

"El descacharrante cine de Pajares y Esteso" (Vial Books, 2015)

Por fin un libro.... por fin.... Andrés Pajares y Fernando Esteso son un dúo artístico que, en mi opinión, merecen no sólo un libro, que ya era hora, sino una tesis doctoral. Ejemplo extraño de artistas denostados y adorados al mismo tiempo y que, una generación como la nuestra que los quiere a raudales, parece estar recolocando en el altarcillo que merecen (gracias José Mota). Desconozco la calidad de esta edición. Escrito por Víctor Olid y con la ayuda parece ser del propio Andrés Pajares. No me gusta mucho el título, creo que su cine es mucho más que descacharrante, es casi un estilo en sí mismo. 380 páginas en blanco y negro con todos sus filmes y, espero, una buena dósis de anécdotas e historias. Sería maravilloso poder acudir a una presentación con los dos maestros. De momento se puede adquirir el libro al módico precio de 15€ en:

http://vialofdelicatessens.blogspot.com

3 comentarios:

Alberto Perro dijo...

Hola, aprovecho esta entrada para hacerte una consulta a ver si puedes ayudarme. Ha llegado a mi poder un retrato de Fernando Esteso que estaba colgado en el vestíbulo del Cine Fleta. Aparece firmado por ___ de Miguel, entiendo que es un cartelista que trabajó en Zaragoza, ¿Sabes cual puede ser su nombre?

Antonio Saz dijo...

Pues me pillas completamente.... conozco algunos caricaturistas de la tierra pero no me suena De Miguel.... investigo y si surge te digo, ok? un saludo

Alberto Perro dijo...

Gracias, pero no es una caricatura, es un retrato, te pasdo una foto para que lo veas en todo su esplendor https://www.pintaram.com/u/albertomaravich/1654517722605705353_3140792512

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...