Chico & Rita es una película especial.... diferente. Es una especie de suicidio colectivo empresarial de unos cuantos tipos que decidieron, en un momento dado, hacer lo que les gusta, les da la gana, para ellos mismos y sin red.
Hay varias cosas que comentar de este filme de animación.... por un lado es un bello homenaje al jazz y la música cubana de los 40-50, a Bebo Valdés y a tantos otros, hecho con admiración, cariño, desde el respeto y el fanatismo puro..... por otro lado es La Habana, y es Mariscal portentoso en todo lo que tenga que ver con decorados, rótulos, arquitectura, vehículos.... espléndido el trabajo del maestro en estas lides, bellísimo por momento. Quizás donde rechina el asunto es en la alocución, el ritmo extraño que Trueba le imprime por momentos y en la animación principal, algo plana y defectuosa en ciertos momentos.... y Mariscal no es así, es picassiano pero cuando lo quiere.... aún con todo, notable. Excelente selección musical y un final un poquito.... no se, feote?, jajajaja.....
Bueno, yo nos y crítico ni ganas.... si es cierto que la peli es un ejercicio de mérito inconmensurable, tremendo, para un estudio pequeñito la obra es magna.... me quedo con los rótulos de Javier Mariscal, que maravilla por favor.... grande!. Gracias bro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario